facebook
CERTIFICADOS A ESTUDIANTES

LA ESCRIBANÍA GENERAL DE GOBIERNO RECONOCIÓ A PRACTICANTES PROFESIONALIZANTES

La Escribanía General de Gobierno reconoció con certificados a cuatro alumnas/os del Instituto de Formación Docente y Técnica número 8. 

Lunes, 11 Diciembre, 2023
certificados a practicantes en la escribania
Las alumnas reconocidas en la Escribanía General de Gobierno

La Escribanía General de Gobierno, representada por su escribana adscripta superior, Cibiana Blanco, reconoció a dos alumnas de la Tecnicatura Superior en Museología y dos de la Tecnicatura Superior en Administración de Documentos y Archivos, quienes realizaron por primera vez sus prácticas profesionalizantes en el Archivo del organismo notarial.

Durante los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre de este año, los/as estudiantes Yanina Sabbione, Verónica Palma Romero, Gabriela Jacqueline Meza y Christian Félix Saldívar, vivieron una experiencia enriquecedora bajo la supervisión de Jesica Piñeyro, archivista de la Escribanía. Allí pudieron acceder a protocolos históricos que datan desde el año 1795 y que contienen un valor histórico único.   

Esto se pudo llevar adelante gracias a la coordinación entre la directora de Gestión Escrituraria, María Lía Pievani, la asesora de la escribana general, Mónica Caballero, y la directora del Instituto de Formación Docente y Técnica número 8, Ángeles Muñoz Ojeda. Esta última fue quien aconsejó, en una primera instancia, la inscripción de la Escribanía en el Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET), para ser una Institución oferente, receptora de alumnos/as practicantes.

 El aporte de las profesoras del Instituto FDYT, Ángela Márquez y María Victoria Maceira, que guiaron la actividad de las/os alumnas/os en la Escribanía, resultó fundamental para concretar esta iniciativa de cooperación entre las dos instituciones.