facebook

LA ESCRIBANIA GENERAL DE GOBIERNO SIGUE RECIBIENDO EXPEDIENTES MUNICIPALES

La atención a los municipios se encuentra disponible para seguir recibiendo los expedientes de escrituración social o de otras operatorias.

Jueves, 18 Junio, 2020
La atención a los municipios se encuentra disponible para seguir recibiendo los expedientes de escrituración social o de otras o

La atención a los municipios se encuentra disponible para seguir recibiendo los expedientes de escrituración social o de otras operatorias.

 

En la Escribanía General de Gobierno, con motivo del confinamiento por el COVID-19, hemos implementado un cuidadoso protocolo de trabajo con nuestros empleados que no se encuentran en ningún grupo de riesgo. 

Por ello, estamos en condiciones administrativas de seguir recibiendo los expedientes que se generen en cada municipio, ya sea de los vecinos o de otras diversas operatorias que se pueden realizar. La atención de los mismos es de lunes a viernes de 9 a 13 horas, en la oficina de Mesa de Entradas, ubicada en la planta baja del edificio, sito en calle 5 número 1469 de La Plata. 

El nuevo programa “Mi escritura, mi casa”, lanzado por el gobierno provincial, tiene como objetivo la regularización dominial de miles de familias. De esta manera podrán acceder, de manera gratuita, a el título de propiedad de sus viviendas.

La escritura traslativa de dominio que realizamos es concedida en forma gratuita a través del Poder Ejecutivo Provincial o Municipal. (Art. 4 inc. d - Ley 10.830), por ser los beneficiarios personas de bajos recursos económicos, favorecidas por la Declaración de "Interés Social".

Cada municipio analiza el cumplimiento de los requisitos indispensables para la realización de la escritura, y aquellos vecinos que los cumplan obtendrán los siguientes beneficios:

- Gratuidad en el trámite de escrituración, para la parte transmitente y para el adjudicatario.
- Gratuidad de la tasa en el Registro de la Propiedad Inmueble.
- Exención en el pago del Impuesto de Sellos. 
- Condonación de deudas por impuestos provinciales (ARBA) y municipales, en caso de corresponder.
- Gratuidad en el diligenciamiento de las actuaciones. 
- Gratuidad en el costo de los folios y testimonios de actuación notarial.
- Exención de efectuar estado parcelario. 
- Planimetría y confección de planos sin costos para el Estado Provincial, Municipal y /o beneficiarios.