facebook
Mi Escritura, Mi Casa

LA PROVINCIA AVANZÓ CON 197 TRÁMITES DE ESCRITURAS SOCIALES EN LA PLATA

En el marco del programa provincial “Mi Escritura, Mi Casa”, impulsado por el gobernador Axel Kicillof, el gobierno de la provincia de Buenos Aires sigue regularizando en forma totalmente gratuita el dominio de miles de viviendas.

Miércoles, 7 Diciembre, 2022
Escrituraciòn en La Plata
Pascolini y Sidoti en la Escribanìa de Gobierno

A través de la Escribanía General de Gobierno, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, cartera a cargo de Julio Alak, se avanzó esta semana en la gestión y firma de 197 escrituras sociales en la ciudad de La Plata.

La jornada de escrituración se realizó en el Salón Auditorio de la Escribanía General de Gobierno, y contó con la presencia de la escribana general de gobierno, Paula Sidoti, del subsecretario de Hábitat de la Comunidad, Rubén Pascolini y de funcionarios del área de Tierras de la municipalidad de La Plata. Allí, durante los días lunes, martes y miércoles, familias de distintos barrios platenses fueron convocados para estampar su firma en los correspondientes expedientes. Se avanzó en distintas operatorias: del Instituto de la Vivienda, de la Ley 10.830 y también con la regularización del barrio Mercosur de la localidad de José Hernández. 

Hace dos semanas el gobierno provincial, con la presencia del ministro Julio Alak, había concretado en la ciudad de La Plata otra jornada en donde se firmaron 442 escrituras correspondientes a 260 viviendas del Barrio Justicia Social ubicado entre las calles 524 a 526 y de 19 a 17 de la localidad de Tolosa. Por lo que sumadas a las gestionadas esta semana, llegan a 639 escrituras tramitadas en los últimos días en la capital provincial. 

El programa provincial “Mi Escritura, Mi Casa” es un trámite gratuito que beneficia a miles de familias que carecen de recursos para costear el trámite a través de una escribanía particular, y les permite acreditar la titularidad definitiva de sus hogares. Con el título de propiedad se accede a un derecho elemental que además permite contar con una garantía para tramitar créditos ó respaldar otras operatorias, como así también legar el bien a sus legítimos herederos, entre otros beneficios.

Al inicio de esta gestión, el gobierno provincial detectó que cientos de miles de familias carecían del título de dominio de su vivienda, por lo que motivó la Escribanía General de Gobierno se abocara de lleno al despliegue de esta política pública en los 135 municipios con la finalidad de alcanzar las 100.000 escrituras sociales en 2023.