facebook
JORNADAS DE ESCRITURACIÓN

LA PROVINCIA AVANZÓ CON 265 ESCRITURAS EN CARLOS CASARES Y CARMEN DE ARECO

A través del programa provincial “Mi Escritura, Mi Casa”, la Provincia gestionó esta semana 265 títulos de propiedad para familias de Carlos Casares y Carmen de Areco.

Viernes, 2 Febrero, 2024
FIRMA DE ESCRITURAS EN CARLOS CASARES Y CARMEN DE ARECO
Vecina de Carmen de Areco firma su escritura

En primer término, el martes 30 de enero, un equipo de profesionales de la Escribanía General de Gobierno desarrolló una jornada de escrituración en el Salón Blanco del municipio de Carlos Casares con la presencia del intendente local, Daniel Stadnik. Allí se firmaron un total de 206 escrituras correspondientes a las siguientes operatorias: 199 de la Ley 10830, 2 de la Ley 24320 y 5 del Instituto de la Vivienda.

En tanto, este miércoles 31, se llevó adelante otra jornada de firmas de escrituras cuando se visitó el municipio de Carmen de Areco. Allí, junto al intendente Iván Darío Villagrán, se firmaron 59 títulos de la Ley 10.830, donde las familias beneficiarias lograron dar un paso fundamental para la obtención definitiva de sus títulos de propiedad,

El programa provincial “Mi Escritura, Mi Casa” es un trámite gratuito que beneficia a miles de familias que carecen de recursos para costear el trámite a través de una escribanía particular, y les permite acreditar la titularidad definitiva de sus hogares.

La Escribanía General de Gobierno, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, cartera a cargo de Juan Martín Mena, lleva adelante esta política pública en los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires.