facebook
Mi Escritura, Mi Casa

LA PROVINCIA AVANZÓ CON LA ESCRITURACIÓN SOCIAL EN 5 MUNICIPIOS

A través del programa “Mi Escritura, Mi Casa”, el gobierno de la provincia de Buenos Aires avanzó con los trámites de 603 escrituras destinadas a los vecinos y vecinas de 5 partidos de la Provincia.

Jueves, 27 Enero, 2022
LA PROVINCIA AVANZÓ CON LA ESCRITURACIÓN SOCIAL EN LA PROVINCIA
Vecina de moreno firmando la escritura de su casa

A través del programa “Mi Escritura, Mi Casa”, el gobierno de la provincia de Buenos Aires avanzó con los trámites de 603 escrituras destinadas a los vecinos y vecinas de los partidos de La Matanza, Moreno, Punto Indio, Coronel Suárez y Mar Chiquita.

 

Esta semana comenzaron las jornadas de regularización dominial en el distrito de La Matanza, donde el lunes 114 beneficiarios y beneficiarias pudieron firmar sus títulos de propiedad tramitados a través de la Ley 10.830.

 

A su vez en el Club “Los Indios” de Moreno fue la sede para que 163 familias de esa localidad también puedan rubricar los testimonios que los avalan como propietarios de sus viviendas.

 

En Punta Indio, el miércoles también se gestionaron escrituras gratuitas a través de la Escribanía General de Gobierno, perteneciente al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, que trabaja conjuntamente con la comuna para brindarles soluciones habitacionales a los vecinos.

 

Hoy se desarrollaron dos jornadas en los municipios de Mar Chiquita y Coronel Suárez. En la ciudad balnearia se llevaron para firmar 85 títulos de propiedad, mientras que en Suárez se firmaron otros 227, tramitados mediante de las operatorias “Instituto de la Vivienda”, “Ley 10.830” y “Régimen de Familia”.

 

Es importante destacar que estas jornadas se llevan adelante con un riguroso protocolo sanitario, en el que las familias son citadas en distintos turnos con horarios escalonados para evitar concentración y lograr un procedimiento rápido y ágil.

 

El programa de trabajo de la Escribanía General de Gobierno seguirá la semana próxima en los partidos de Zárate, Berisso y Florentino Ameghino con el objetivo de profundizar esta política pública del gobierno de la provincia en cada uno de los distritos bonaerenses.