facebook
Firma de escritura

LA PROVINCIA AVANZÓ JUNTO AL MUNICIPIO DE TORNQUIST FIRMANDO UNA ESCRITURA

La provincia, a través de la Escribanía General de Gobierno, avanzó junto al municipio de Tornquist en la firma de una escritura que posibilitará la instalación de una planta de reciclaje.

Jueves, 29 Abril, 2021
Bordoni en la Escribanía General de Gobierno
Bordoni firmando la escritura

La provincia avanzó junto al municipio de Tornquist con la firma de una importante escritura que beneficiará a los vecinos de esa región. Su intendente, Sergio Bordoni, visitó el edificio de la Escribanía General de Gobierno donde rubricó el protocolo que permitirá establecer una planta de reciclaje.

A través de la operatoria “Protocolización de Subasta Judicial y Cesión”, el municipio de Tornquist incorporará a su dominio dos parcelas que suman 17 hectáreas, y tendrán como destino la concreción de un anhelado proyecto para la región: una planta de reciclaje que se está construyendo para la erradicación definitiva del basurero a cielo abierto.

El Plan de Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) tiene como principal propósito la erradicación de los basureros a cielo abierto, para lo cual se requiere la construcción de un único relleno sanitario en Tornquist. Esto incluye la separación de residuos en origen, la terminación de la planta de separación y transferencia de reciclados de la localidad de Saldungaray y la construcción de la planta de separación en la ciudad de Tornquist.

A través del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, y de su ministro Juan Cabandié, se está gestionando un crédito ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para la concreción del proyecto GIRSU. Con la firma de esta escritura, se culmina con la etapa administrativa para presentar la documentación ante el organismo internacional.

El intendente Bordoni fue recibido por la Directora de Escrituración, María Lía Pievani, junto a la escribana directora, Claudia Defelitto, responsable de los expedientes del municipio.