facebook
REGULARIZACIÓN DOMINIAL

La Provincia entregó 1000 escrituras sociales en seis municipios bonaerenses

A través del programa “Mi escritura, Mi casa” se entregaron mil escrituras a familias de los municipios de Alberti, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Hipólito Yrigoyen, Leandro N. Alem y Pehuajó.

Viernes, 15 Octubre, 2021
Entrega de la 4ta secciones electoral
Familia de Alberti recibiendo su escritura

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak,  inició estas jornadas con la entrega de escrituras en la localidad de Alberti, junto al intendente Germán Lago, donde entregó 192 títulos de propiedad.

A través del programa “Mi escritura, Mi casa” que lleva adelante el gobierno de la provincia de Buenos Aires, se entregaron mil escrituras a familias de los municipios de Carlos Casares, Carlos Tejedor, Hipólito Yrigoyen, Leandro N. Alem y Pehuajó.

El programa “Mi escritura, Mi casa” que lleva adelante la Escribanía General de Gobierno, está destinado a todas las familias de menores recursos que no pueden solventar económicamente los honorarios de un escribano particular, para que puedan tramitar y recibir gratuitamente el título de propiedad.

De esta manera se garantizan nuevos derechos como el de presentar la casa como garantía; acceder a créditos hipotecarios; legar en sucesión el patrimonio a sus hijos o convertir su vivienda o terreno en “bien de familia”, para preservarlo de embargos.

Se estima que hay unas 800 mil familias bonaerenses que carecen de la documentación que certifica la propiedad sobre sus hogares y unas 60 mil escrituras tramitadas ante los municipios y la Escribanía General de Gobierno, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

El cronograma de entregas se completó de la siguiente manera:

- En Carlos Tejedor, la intendenta local, María Celia Gianini,  entregó 23 escrituras sociales en una ceremonia desarrollada en el Honorable Concejo Deliberante.
- En Carlos Casares, el intendente, Walter Torcchio, entregó 53 escrituras a vecinos y vecinas. 
- En Hipólito Yrigoyen, el jefe comunal Luis Ignacio Pugnaloni hizo entrega de 22 escrituras sociales en el recinto del Honorable Concejo Deliberante.
- En Leandro N. Alem, el intendente Waldemar Wolenberg hizo entrega de 16 escrituras.
- En Pehuajó, en un evento desarrollado en Sala de situación del Palacio Municipal, el titular de esa comuna, Pablo Javier Zurro hizo entrega de 644 escrituras.