facebook
MI ESCRITURA, MI CASA 

LA PROVINCIA ENTREGÓ 131 ESCRITURAS EN LANÚS

El gobernador Axel Kicillof participó por videoconferencia de la entrega de 131 escrituras gratuitas.

Jueves, 19 Noviembre, 2020
ENTREGA EN LANÚS
ENTREGA DE ESCRITURAS EN LANÚS

El gobernador Axel Kicillof participó por videoconferencia de la entrega de 131 escrituras gratuitas gestionadas por la Escribanía General de Gobierno en el marco del programa Mi Escritura, Mi casa, en un acto celebrado en la Municipalidad de Lanús con la presencia del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, y el intendente local, Néstor Grindetti.

Luego de la entrega a los primeros vecinos, el Gobernador aseguró que la Provincia "trabajará para que ningún propietario bonaerense se quede sin su escritura, tal fue la decisión que tomamos cuando iniciamos la gestión con el ministro Alak".

"A veces se desconoce que hay miles de habitantes de la Provincia que accedieron a su casa y no tienen la escritura; es su propiedad pero está invisibilizada, sin papeles”, destacó Kicillof, y en este sentido remarcó: "Es trabajo de este Gobierno que aquellos vecinos que no puedan hacerlo no tengan que pagar un peso para acceder a su escritura”. 

El ministro Alak, por su parte, se refirió al Gobierno de la Provincia como “un estado presente con políticas públicas inclusivas, para promover los derechos sociales de todos los bonaerenses".

En esa línea, subrayó: "La entrega de escrituras no solamente es cumplir con un derecho humano fundamental como garantizar el acceso a la vivienda, sino que es además la posibilidad de darles a cientos de miles de bonaerenses un título, que les garantice seguridad jurídica, tranquilidad, y la posibilidad de tener su casa respaldada por una escritura".

Según expresó Alak, se inauguró así la primera etapa de entrega de escrituras "en una Provincia donde hay 15 millones de viviendas y el 15 por ciento, aproximadamente 800 mil familias, no tienen su escritura", y destacó que el programa Mi casa, mi escritura está "en condiciones de entregar a los habitantes de la Provincia 45.383 escrituras, en los 135 municipios".