facebook
Mi Escritura, Mi Casa

LA PROVINCIA ENTREGÓ 245 ESCRITURAS GRATUITAS EN MAR CHIQUITA

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, entregó 245 escrituras sociales en la ciudad de Coronel Vidal, Partido de Mar Chiquita, junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak.

Lunes, 23 Enero, 2023
KICILLOF EN MAR CHIQUITA
El gobernador Axel Kicillof visitó Mar Chiquita

El acto se llevó a cabo el pasado viernes 20 de enero en el “Espacio Joven”, donde las familias se acercaron a retirar el título de propiedad que fue gestionado de forma gratuita a través del programa provincial “Mi Escritura, Mi Casa” que beneficia a miles de vecinos y vecinas bonaerenses. Allí, el gobernador Kicillof y el ministro Alak estuvieron acompañados por el intendente local, Jorge Alberto Paredi y la escribana general de Gobierno, Paula Sidoti.

Las escrituras correspondieron a las localidades de Coronel Vidal, General Pirán, Vivoratá, Santa Clara del Mar, Mar de Cobo, Santa Elena y Balneario Parque Mar Chiquita. Además, el municipio recibió a su favor 99 los títulos de propiedad entre los cuales se destacan la del jardín materno de Vivoratá, la sede del Club Defensores de Vivoratá, la plaza del pueblo y el Taller protegido de producción para personas con discapacidad, dedicado a la producción de mermeladas, venta de especies y frutos secos.

 Los testimonios entregados se trabajaron mediante las operatorias Instituto de la Vivienda, Ley 10.830, Ley 24.320, Protocolizaciones, Régimen de Vivienda, Plan Familia Propietaria y Ley 11.622.

Es importante destacar que el título de propiedad permite a los bonaerenses, que carecen de recursos para costear un escribano de manera particular, acceder a la documentación definitiva que acredita la titularidad definitiva de sus hogares, contar con una garantía para tramitar un crédito o legar el bien a sus legítimos herederos, entre otros beneficios.

Al inicio de su gestión, el gobierno provincial detectó que cientos de miles de familias carecían el título de dominio de su vivienda, por este motivo, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos dispuso que la Escribanía de Gobierno, se abocara al despliegue de esta política de Estado en los 135 municipios con la finalidad de alcanzar las 100.000 escrituras sociales en 2023.