El gobierno provincial llevó a cabo el tercer acto de entrega de escrituras en el mes de julio.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, entregó, junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Martín Mena y al intendente local, Javier Martínez, 1.331 escrituras gratuitas en beneficio de familias del distrito de Pergamino.
En ese marco, Kicillof afirmó: “Estas escrituras podrían conseguirse en el mercado, pero son muy pocos los que podrían acceder: en nuestra provincia nunca vamos a aceptar el discurso del sálvese quien pueda, somos un pueblo solidario que no va a abandonar a quienes más lo necesitan”.
"En un contexto donde muchos cuestionan el rol del Estado, estamos reivindicándolo con hechos concretos: estos títulos vienen a reparar una desigualdad histórica en nuestra provincia y son el resultado de una decisión política que puso a la Escribanía General al servicio del pueblo”, resaltó Mena.
Cabe destacar, que a partir de ahora todas las familias que recibieron el título pudieron finalizar con el trámite de escrituración social que les garantiza la seguridad jurídica de la vivienda que habitan y reafirma el derecho que tienen sobre su inmueble.
Participaron de las actividades, los ministros: de Salud, Nicolás Kreplak; de Seguridad,Javier Alonso; de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis; de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis; la Escribana General de Gobierno, Paula Sidoti; la senadora provincial Laura Clark y el intendente de San Pedro, Cecilio Salazar.