facebook
Mi Escritura, Mi Casa

LA PROVINCIA GESTIONÓ  ESCRITURAS EN CINCO MUNICIPIOS

Esta semana vecinos y vecinas de los partidos de General Rodríguez, Berazategui y Carmen de Areco firmaron más de 200 escrituras.

 

Viernes, 25 Febrero, 2022
LA PROVINCIA GESTIONÓ  ESCRITURAS EN CINCO MUNICIPIOS
Familia de Berazategui firmando la escritura de su casa

Mediante el plan de escrituración social “Mi Escritura, Mi Casa”, implementado por el gobierno de la provincia, esta semana vecinos y vecinas de los partidos de General Rodríguez, Berazategui y Carmen de Areco firmaron más de 200 escrituras.

La primera cita de la semana tuvo lugar en el municipio de General Rodríguez, donde en el salón de la Cámara Empresaria las familias beneficiarias pudieron acceder al derecho que significa el título de propiedad de su vivienda al firmar 104 escrituras.

El miércoles fue el turno de los vecinos y vecinas de Berazategui, quienes se reunieron en el Centro “Roberto De Vicenzo”, donde los beneficiarios y las beneficiarias rubricaron un total de 73 escrituras, tramitadas de forma gratuita a través del Escribanía General de Gobierno, perteneciente al Ministerio de Justicia y Derecho Humanos.

La semana culminó en el municipio de Carmen de Areco, donde en el Salón de Actos del Palacio Municipal se firmaron 25 escrituras. Cumplido este importante acto administrativo, los protocolos se inscribirán en el Registro de la Propiedad Inmueble y en los próximos meses las familias estarán recibiendo la escritura definitiva de sus casas.

Cabe destacar que está política de Estado, que se implementa gracias al trabajo conjunto con los 135 municipios de la Provincia, permite que todas las familias puedan tener acceso a una vivienda propia de forma legal, brindándole soluciones habitacionales.

La semana siguiente se sumarán alrededor de 100 escrituras con la visita al municipio de Avellaneda.