facebook
REGULARIZACIÓN DOMINIAL

LA PROVINCIA GESTIONÓ 500 ESCRITURAS EN 5 MUNICIPIOS

Mediante el programa "Mi Escritura, Mi casa" se firmaron escrituras en los municipios de Avellaneda, Florencio Varela, Rojas, General San Martín y Alberti.

Viernes, 11 Marzo, 2022
EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA YA GESTIONÓ 500 ESCRITURAS DURANTE EN LOS PRIMEROS DÍAS DEL MES DE MARZO
Familias de Florencio Varela esperando firmar la escritura de su casa

En el marco del programa “Mi escritura, mi casa” implementado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, quinientas familias bonaerenses de los municipios de Avellaneda, Florencio Varela, Rojas, General San Martín y Alberti ya lograron firmar sus títulos de propiedad en lo que va del mes de marzo.


El puntapié inicial del mes se dio el jueves 3, con la rúbrica de 93 escrituras en el municipio de Avellaneda, mientras que el lunes de esta semana, tuvo lugar otra jornada de escrituración en Florencio Varela donde las familias se dieron cita en el Salón de Bomberos Voluntarios para firmar 131 escrituras.


El martes pasado, funcionarias del plantel profesional de la Escribanía General de Gobierno visitaron el municipio de Rojas donde los vecinos y las vecinas, firmaron 127 escrituras en el Hall de la sede municipal de esa ciudad.


Al día siguiente, el miércoles 9 de Marzo, se realizó una jornada de firmas de escrituras en el municipio de General San Martín en el que fueron 91 los títulos de propiedad rubricados en el Palacio Municipal. El último encuentro de la semana ocurrió el jueves en el municipio de Alberti, donde los beneficiarios y las beneficiarias pudieron firmar 44 escrituras.

 
Todos los títulos se inscribirán en el Registro de la Propiedad Inmueble y quedarán registradas a nombre de estas familias bonaerenses que cumplirán el sueño de tener la seguridad jurídica de sus hogares cuando, en poco tiempo, reciban la ansiada escritura.


El plan “Mi escritura, mi casa” implementado a principios del año 2020 por impulso del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, se lleva adelante a través de la Escribanía General de Gobierno, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, en vínculo directo con los 135 municipios de la provincia.


La semana próxima la Escribanía General de Gobierno avanzará con la gestión de escrituras sociales en los distritos de Presidente Perón, Adolfo Alina, Guaminí y Carlos Casares.