facebook
Mi Escritura Mi Casa

LA PROVINCIA GESTIONÓ 692 ESCRITURAS GRATUITAS ESTA SEMANA

Mediante el programa “Mi Escritura, Mi Casa”, esta semana vecinos y vecinas de los partidos de Malvinas Argentinas, Nueve De Julio, Hurlingham, Trenque Lauquen, Pilar, Rivadavia y Luján firmaron casi 700 escrituras.

Viernes, 18 Febrero, 2022
Mi Escritura Mi Casa
Vecinos de Malvinas Argentinas firmando su escritura

La primera jornada comenzó el día martes en la Ciudad Malvinas, donde 98 familias pudieron acceder al derecho que significa el título de propiedad de su vivienda al firmar como titulares de dominio.

Ese mismo día, también se llevó a cabo la firma de 130 testimonios en el partido de Nueve de Julio, donde cada beneficiario y beneficiaria rubricó el documento legal que fue tramitado de forma gratuita a través del Escribanía General de Gobierno, perteneciente al Ministerio de Justicia y Derecho Humanos.

A mitad de semana, el Micro Estadio Municipal fue la sede de la jornada desarrollada en Hurlingham. Allí los vecinos y vecinas firmaron los títulos gestionados a través de las operatorias “Instituto de la Vivienda” y “Ley 10.830”.

Asimismo, adjudicatarias y adjudicatarios de Trenque Lauquen fueron citadas en el Salón Auditorio "Intendente Juan Carlos Font - Edificio La Primera", para regularizar 131 títulos de propiedad que les permitieron acceder a la seguridad jurídica de su vivienda.

El día jueves, se llevaron a cabo dos jornadas en los municipios de Pilar y Rivadavia. En el primero de ellos se firmaron 209 escrituras, mientras que en la localidad de América fueron otras 46. En esta oportunidad las operatorias trabajadas, de manera gratuita, fueron “Instituto de la Vivienda”, “Ley 10.830”, “Prescripción Adquisitiva”, “Protocolización” y “Régimen de Vivienda”.

La semana cerró con la firma de 19 escrituras en Luján, donde mediante un riguroso protocolo sanitario, las familias visitaron el Complejo Museográfico Provincial “Enrique Udaondo” para seguir con el siguiente paso administrativo y que en unos meses puedan recibir la escritura definitiva de sus casas.

Cabe destacar que está política de Estado, que se implementa gracias al trabajo conjunto con los 135 municipios de la Provincia, permite que todas las familias puedan tener acceso a una vivienda propia de forma legal, brindándole soluciones habitacionales.

La próxima semana se sumarán más de 200 escrituras con la visita a los municipios de General Rodríguez, Berazategui y Carmen de Areco.