facebook
MI ESCRITURA, MI CASA

LA PROVINCIA GESTIONÓ CERCA DE 500 ESCRITURAS PARA FAMILIAS BONAERENSES

Se firmaron 211 escrituras destinadas a familias de Trenque Lauquen, Rivadavia, Adolfo Alsina y Guaminí. También se entregaron 272 para las de Lomas de Zamora.

 

Viernes, 1 Marzo, 2024
LA PROVINCIA GESTIONÓ CERCA DE 500 ESCRITURAS PARA FAMILIAS BONAERENSES
Familias de Lomas de Zamora recibiendo sus escrituras

En el marco de programa “Mi escritura, mi casa”, implementado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires a través de la Escribanía General de Gobierno, durante el transcurso de la semana se firmaron 211 escrituras destinadas a familias de Trenque Lauquen, Rivadavia, Adolfo Alsina y Guaminí, y se entregaron 272 para las de Lomas de Zamora.

 

Las jornadas de escrituración se iniciaron el martes 27 en el Centro Cívico "La primera" de Trenque Lauquen, donde las familias de los barrios Luz y Fuerza, Aramendi, Plan Federal 1 y 46, 58, 50 Viviendas, entre otros, firmaron un total de 90 títulos. El mismo día, en el municipio de Rivadavia, un total de 18 familias también rubricaron sus escrituras y obtuvieron la seguridad jurídica de sus hogares.

 

Al otro día, miércoles 28 de febrero, fue el turno de Adolfo Alsina, donde las familias de la zona firmaron 69 títulos de propiedad en las localidades de Carhué y Rivera, mientras que el jueves 29, las y los vecinos de Casbas y Guaminí, firmaron 34 escrituras sociales y se convirtieron en dueñas y dueños de sus hogares.

 

Por último, el mismo jueves 29, en Lomas de Zamora, se entregaron 272 títulos de propiedad. Las familias de ese municipio recibieron sus escrituras de manos del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien estuvo acompañado por el intendente Federico Otermín; el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Martín Mena, las ministras de Ambiente, Daniela Vilar; y de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis y la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez.

 

Con este acto se culminó un mes en el que se firmaron un total de 1495 títulos de propiedad y se entregaron 272, llegando a 11 municipios de la provincia de Buenos Aires con esta política pública.