facebook
Regularización Dominial

LA PROVINCIA GESTIONÓ ESCRITURAS EN CUATRO MUNICIPIOS BONAERENSES

La provincia de Buenos Aires gestionó más de mil escrituras en Quilmes, San Nicolás, General Pueyrredón y Mar Chiquita.

Lunes, 26 Febrero, 2024
LA PROVINCIA GESTIONÓ ESCRITURAS EN CUATRO MUNICIPIOS BONAERENSES
Vecino y vecina firmando escritura en Mar Chiquita

El gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través de la Escribanía General de Gobierno, gestionó esta semana un total de 1031 escrituras correspondientes a las viviendas de familias de Quilmes, San Nicolás, General Pueyrredón y Mar Chiquita.

La primera jornada de escrituración se llevó a cabo en el municipio de Quilmes el día lunes 19 de febrero, donde se firmaron 422 escrituras sociales en un encuentro que contó con la presencia del ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Juan Martín Mena; la intendenta local, Mayra Mendoza y la escribana Adscripta Superior de la Escribanía General de Gobierno, Cibiana Blanco, entre otras autoridades.

Tres días después, el jueves 22 de febrero, los representantes de la escribanía volvieron al municipio para terminar de tomar la firma de otras 268 escrituras, llegando a un total de 690 títulos de propiedad de las y los vecinos quilmeños.

El día martes 20 fue el turno de las familias del municipio de San Nicolás que firmaron 256 escrituras y obtuvieron la seguridad jurídica de sus hogares y la tranquilidad que eso implica para todos los habitantes de la vivienda.

El miércoles 21 se llevaron adelante dos jornadas de escrituración. La primera se desarrolló en General Pueyrredón, con la presencia del ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Juan Martín Mena, el ministro de Gobierno, Carlos Bianco; el asesor General de Gobierno, Santiago Pérez Teruel; el senador provincial Pablo Obeid, Fernanda Raverta, y el intendente Guillermo Montenegro.

Durante la jornada en Mar del Plata no sólo se firmaron 46 escrituras correspondientes a familias de la zona, sino también el título de propiedad de “Ex Casita Azul”, que luego de este importante paso se convertirá en el “Centro de Memoria y Lucha contra el Delito de Trata de Personas”, con el objetivo de concientizar sobre la trata de personas y trabajar en políticas públicas para su prevención.

El mismo miércoles, pero en el transcurso de la tarde, se llevó a cabo una jornada de escrituración en Mar Chiquita, dónde el Ministro Mena, junto al intendente local, Walter Wischnivetzky y el director de Fortalecimiento de la Escrituración Social de la Escribanía de Gobierno, Sebastián Tangorra, acompañaron a 39 familias que firmaron sus escrituras.

De esta manera, durante la semana de escrituración, el organismo notarial, que depende del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, les garantizó la seguridad jurídica de sus hogares a las vecinas y vecinos bonaerenses que tramitaron sus títulos a través del programa “Mi escritura, mi casa”, implementando por el gobernador Axel Kicillof en el año 2020.

La próxima semana se llevarán adelante 4 jornadas de firma de escrituras en Trenque Lauquen, Rivadavia, Adolfo Alsina y Guaminí, permitiendo que las familias de esos municipios bonaerenses obtengan la titularidad de sus casas al firmar un total de 211 escrituras.