facebook
Mi Escritura, Mi Casa

LA PROVINCIA GESTIONÓ LA FIRMA DE MÁS DE 450 ESCRITURAS DE FAMILIAS BONAERENSES

Familias de los partidos de Alsina, Guaminí, Campana, Luján y San Miguel pudieron firmar las escrituras de sus casas.

Viernes, 6 Agosto, 2021
Firma de escrituras en Alsina, Guaminí, Campana, Luján y San Miguel
Firma de escrituras en Alsina, Guaminí, Campana, Luján y San Miguel

Durante esta semana 466 familias de los partidos de Alsina, Guaminí, Campana, Luján y San Miguel pudieron firmar las escrituras de sus casas a través del programa “Mi escritura, Mi casa” con el que el gobierno de la provincia de Buenos Aires busca regularizar la situación dominial de todas aquellas personas que no cuenta con el título de propiedad de sus casas.

El primer municipio que se visitó fue el de Aldolfo Alsina, en donde 187 vecinos de las localidades de Carhué, Villa Maza y Rivera firmaron sus testimonios, en distintos horarios y con riguroso protocolo sanitario, para obtener la seguridad jurídica.

También el personal de la Escribanía General de Gobierno estuvo gestionando 71 trámites de escrituración social gratuitos en el municipio de Guaminí y en la localidad de Casbas.

A mitad de semana, fueron 48 las familias de Campana que se acercaron al salón municipal “Edificio 6 de Julio” para regularizar su situación dominial y, de esta manera, tener acceso al derecho que significa la vivienda propia.

Durante una jornada desarrollada el día jueves, en el Complejo Museográfico Provincial “Enrique Udaondo” del partido de Luján, 52 beneficiarios pudieron firmar sus escrituras que fueron tramitadas a través de las operatorias “Instituto de la Viviendas” y “Ley 10.830”.

La semana de trabajo culminó hoy con un acto de firma de escrituras en el municipio de San Miguel, que le permitirá a 108 vecinos dar un paso fundamental en el proceso de escrituración social ya que a partir de ahora podrán acceder a nuevos derechos como gestionar la protección a la vivienda, solicitar un crédito hipotecario para la ampliación de su casa o presentar la escritura como garantía.

De las cinco jornadas participaron los intendentes, Javier Andrés (Alsina), José Ferreira (Guaminí), Sebastián Abella (Campana), Leonardo Boto (Luján) y Jaime Méndez (San Miguel).

Es importante remarcar que este plan que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través de la Escribanía General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, tiene llegada a los 135 municipios bonaerenses que trabajan conjuntamente para brindarle soluciones habitacionales a todos aquellos sectores que no tienen acceso para tramitar una escritura de forma particular.

En la próxima semana se estarán desarrollando jornadas de escrituración en los partidos de Coronel Rosales, Monte Hermoso, Almirante Brown, Pila y M. U. de la Costa, para firmar 603 escrituras gratuitas enmarcadas en el programa “Mi Escritura, Mi Casa”.