facebook
RESUMEN SEMANAL

LA PROVINCIA GESTIONÓ LA FIRMA DE MÁS DE 500 ESCRITURAS EN ALMIRANTE BROWN, BAHÍA BLANCA, BOLÍVAR Y SAN VICENTE

A través del plan de regularización dominial, se firmaron 544 escrituras en cuatro partidos de la Provincia.

Martes, 6 Abril, 2021
Resumen semanal de firma de escrituras
Firma semanal de escrituras

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, sigue recorriendo los 135 municipios a través del programa “Mi Escritura, Mi Casa”, para garantizarles el derecho a la vivienda propia y digna de todos aquellos bonaerenses que no pueden tramitar, de forma particular, su título de propiedad. Durante esta semana se firmaron 544 escrituras en los partidos de Almirante Brown, Bahía Blanca, Bolívar y San Vicente.

En la primera ciudad mencionada, fueron 112 las familias beneficiadas durante la jornada de escrituración social que implementa la Escribanía General de Gobierno dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia. Cabe destacar que, durante el mes de marzo, se realizaron tres encuentros que le permitieron a 330 vecinos regularizar la situación dominial de su vivienda.

Por otro lado, en Bolívar, se rubricaron 354 escrituras durante dos encuentros que encabezo el intendente de la cuidad, Marcos Pisano, junto a la Escribana directora, Mariana Sánchez. Esto se pudo lograr gracias al trabajo conjunto que se lleva a cabo entre los dos organismos públicos que trabajan diariamente para brindarles soluciones habitacionales a los vecinos.

Otra de las jornadas se realizó en el Salón Héroes de Malvinas de Bahía Blanca, donde se acercaron 75 adjudicatarios para poder firmar el documento legal que los avala como dueños de sus casas. Es importante decir que los testimonios corresponden a las operatorias Ley 10830, Instituto de la Vivienda, Provincia Inmuebles Fiscales y Ley 24320.

Por último, se visitó el partido de San Vicente para regularizar 39 escrituras tramitadas de forma gratuita frente a la escribana directora de la Escribanía General de Gobierno, Claudia Defelitto, quien certificó los datos de cada firmante.

Durante el mes de marzo, la Provincia, le gestionó la escritura de su vivienda a 2.608 familias al visitar 29 municipios para realizar jornadas de firmas, y con el objetivo de acercarle una solución y un derecho, como es la vivienda propia.