facebook
FIRMA DE ESCRITURAS

LA PROVINCIA GESTIONÓ MÁS DE 200 ESCRITURAS PARA FAMILIAS DE LA MATANZA

Se firmaron 234 escrituras del barrio “17 de Marzo”, de La Matanza. Fue gracias al trabajo conjunto del OPISU, el municipio y la Escribanía de Gobierno.

Martes, 2 Enero, 2024
LA PROVINCIA GESTIONÓ MÁS DE 200 ESCRITURAS PARA FAMILIAS DE LA MATANZA
La escribana tomando una de las firmas del barrio "17 de marzo".

El gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través de la Escribanía General de Gobierno y del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), gestionó un total de 234 escrituras gracias al trabajo en conjunto con el Municipio de La Matanza, con el objetivo de garantizarles la seguridad del hogar a las familias del barrio “17 de Marzo”.


De esta forma, el Estado provincial logró un paso muy importante para las vecinas y vecinos matanceros, quienes firmaron la tan esperada escritura después de 37 años de espera. Así se cumplió con una instancia clave del proceso que se inició en 1969, como parte de un plan del gobierno de facto de ese entonces, que pretendía erradicar las villas de la Capital Federal y que recién ahora se les da una solución concreta.


Cabe destacar que estas firmas son las primeras de un total de 2000 que se espera alcanzar para que todas las familias que componen las 32 manzanas del barrio cuenten con la tenencia segura y legal de su hogar. 


Del evento participaron la escribana general de Gobierno de la Provincia, Paula Sidoti, la directora ejecutiva del OPISU, Romina Barrios, el subdirector de Hábitat del municipio, Gabriel Raciti, el director de Hábitat local, Isaías Malvelen, las escribanas Cora Barreto Pelzer y Rosa Borda de la provincia y las familias de la comunidad.