facebook
Firma de escrituras

LA PROVINCIA GESTIONÓ MÁS DE 500 ESCRITURAS EN OLAVARRÍA

Se firmaron en el marco del programa “Mi Escritura, Mi Casa” 512 escrituras. Se destacan las de los barrios “A.O.M.A.”, “C.E.C.O.” y la Asociación Civil “Nuestro Hogar”.

Martes, 21 Marzo, 2023
FIRMA DE MÁS DE 500 ESCRITURAS EN OLAVARRÍA
LA PROVINCIA GESTIONÓ MÁS DE 500 ESCRITURAS EN OLAVARRÍA

En el marco del programa “Mi Escritura, Mi Casa” implementado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, se llevó adelante en Olavarría una jornada de escrituración donde se firmaron 512 escrituras sociales.


La jornada de firmas se desarrolló este lunes en el Sociedad de Fomento Mariano Moreno, y contó con la presencia del Diputado Provincial, César Valicenti, el Secretario de Gobierno municipal, Hilario Galli; y el Director de Fortalecimiento de la Escrituración Social de la Escribanía General de Gobierno, Sebastián Tangorra, quienes estuvieron acompañados por la Directora de Tierras y Regularización Dominial, María José González y el Director Provincial de Población, Guillermo Santellán. Las autoridades mencionadas junto a sus equipos de trabajo compartieron el emotivo momento en que las familias firmaron sus escrituras. 


Se destacaron los títulos rubricados del Barrio “A.O.M.A.”, 100 escrituras del Barrio “C.E.C.O.”, 59 a favor de la Asociación Civil “Nuestro Hogar”, y una importante escritura que beneficia al Parque Industrial, además de las restantes que se gestionaron a favor de las familias.


En representación de la Escribanía General de Gobierno, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, el director Sebastián Tangorra se refirió a esta política de Estado que el organismo lleva adelante: “Cuando asumió Axel Kicillof calculamos que había entre 700 y 800 mil familias sin su escritura y por eso le pidió a nuestro Ministro de Justicia que trabajemos muy fuerte desde la Escribanía General de Gobierno con los 135 municipios para llegar a todas estas familias y que puedan ejercer el 100% del derecho sobre lo que es propio".


Cabe recordar que el gobernador Axel Kicillof visitó el municipio el pasado 26 de octubre donde llevó adelante un acto de entrega de escrituras en el Club Racing, allí más de 360 familias recibieron sus títulos de su propiedad. Durante esta gestión, ya se entregaron 512 títulos, al mismo tiempo que se firmaron otras 1.290, las que se encuentran en proceso de inscripción en el Registro de la Propiedad Inmueble para que en los próximos meses se puedan entregar definitivamente.


Con este programa, el Estado provincial tiene como objetivo garantizar a aquellas familias bonaerenses de menores recursos, la posibilidad de titularizar sus viviendas, facilitando el acceso a ese derecho universal. Para acceder a este derecho el inmueble a escriturar debe ser única vivienda y de ocupación permanente, su valuación fiscal no debe superar los $2.020.200 o si es un terreno que sea igual o menor a $1.010.100 y el trámite debe ser declarado de interés social.


La cartera a cargo del ministro Julio Alak, lleva adelante esta política pública en los 135 municipios con la finalidad de alcanzar las 100.000 escrituras sociales durante el año 2023.