facebook
REGULARIZACIÓN DOMINIAL

LA PROVINCIA LLEVA ADELANTE UNA CAPACITACIÓN SOBRE REGULARIZACIÓN DOMINIAL

La Escribanía General de Gobierno se encuentra realizando una capacitación sobre “Herramientas de regularización dominial y generación de suelo urbano”.

Lunes, 1 Noviembre, 2021
Jornada de capacitación
Agentes municipales en la jornada

La Escribanía General de Gobierno se encuentra realizando una capacitación sobre “Herramientas de regularización dominial y generación de suelo urbano” destinado a agentes de los municipios bonaerenses.

 

La misma se inició el pasado 13 de Octubre y culminará el próximo 17 de Noviembre y el objetivo es articular herramientas y acciones que permitan brindar soluciones a la problemática de la regularización dominial, el acceso al suelo y la protección de la vivienda.

 

Es importante decir que están participando de las jornadas representantes de 65 municipios bonaerenses entre los que se encuentran Avellaneda, Azul, Berazategui, Coronel Dorrego, Florencio Varela, General Alvarado, General Belgrano, General Madariaga, Municipio Urbano de la Costa, Rivadavia, San Cayetano y 25 de Mayo, entre otros.

 

Los encuentros, que se realizan a través de una plataforma virtual, sirven para promover el intercambio y consolidar el trabajo que la Provincia viene desarrollando en todos los municipios bonaerenses.

 

La primera jornada estuvo destinada a realizar la presentación institucional y el encuadre jurídico que fundamenta las políticas de regularización dominial y generación de suelo. La misma estuvo a cargo de la Escribanía General de Gobierno.

La segunda, se abocó a la clasificación de los inmuebles del dominio estatal, herramientas y procedimientos para su regularización dominial y protección, como así también a la detección de tierra vacante, instrumentos para su incorporación al patrimonio estatal y estrategias para la movilización del suelo ocioso. Además, se trabajó sobre los instrumentos legales involucrados en la planificación de los inmuebles fiscales en materia socio habitacional. Este encuentro estuvo a cargo de la Dirección de Recursos Inmobiliarios Fiscales.

Por su parte, en la tercera jornada, se abordaron las operatorias Prescripción administrativa como herramienta para la regularización dominial y la Ley 11.622 (donación). Esta exposición nuevamente estuvo a cargo del personal de la Escribanía General de Gobierno.