facebook
5 inmuebles en Lomas de Zamora

LA PROVINCIA REGULARIZÓ EL PREDIO DE LA PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE FÁTIMA

El gobierno de la provincia de Buenos Aires regularizó dominialmente cinco inmuebles ubicados en el partido de Lomas de Zamora donde se asienta la parroquia Nuestra Señora de Fátima.

Jueves, 18 Mayo, 2023
Firma Obispado Lomas de Zamora
Las autoridades del Obispado junto a la intendenta Lesci y la escribana Sidoti

Las firmas de estas cinco escrituras se concretaron el pasado 8 de mayo en el marco del programa “Regularización Dominial de los Bienes del Estado Provincial”, llevado adelante por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

La jornada se desarrolló en la sede de la municipalidad de Lomas de Zamora y que contó con la presencia de la intendenta municipal interina, Marina Soledad Lesci, el representante del Obispado de Lomas de Zamora, Gustavo José Oubiña, y la escribana general de gobierno, Paula Sidoti. Allí, la escribana hizo comparecer a la jefa comunal en nombre de su municipio en las firmas de cinco protocolos donde el municipio dona estas parcelas al Obispado de Lomas de Zamora.

La operatoria de regularización en cumplimiento de la Ordenanza municipal número 11.926 del año 2008, incluye estos cinco inmuebles donde se emplaza la parroquia, que se encuentra ubicada en la intersección de las calles Portela y Chopín de Lomas de Zamora. De esta manera el Estado provincial le brinda seguridad jurídica a la comunidad eclesiástica sobre dichos establecimientos religiosos.

Desde inicios de la actual gestión provincial del gobernador Axel Kicillof, se tomó la decisión de priorizar la regularización dominial aquellos bienes del Estado provincial que se encuentran postergados administrativamente. Para esto se diseñó un equipo especial que funciona dependiendo directamente de la actual Escribana de Gobierno Paula Sidoti, y que trabaja colaborativamente con los distintos organismos públicos provinciales, los 135 municipios, las Diócesis de la Provincia de Buenos Aires y el Estado Nacional logrando escriturar rutas, escuelas, plazas y numerosos inmuebles del Estado.