facebook
REGULARIZACIÓN DOMINIAL

LA PROVINCIA REGULARIZARÁ DOMINIALMENTE DOS LUGARES HISTÓRICOS DE BERISSO

La Provincia, a través de la Escribanía General de Gobierno, regularizará dominialmente dos lugares emblemáticos del municipio de Berisso.

Viernes, 25 Junio, 2021
firma de escrituras
Intendente de Berisso firmando escrituras

LA PROVINCIA REGULARIZARÁ DOMINIALMENTE DOS LUGARES HISTÓRICOS DE BERISSO

La Provincia, a través de la Escribanía General de Gobierno, regularizará dominialmente dos lugares emblemáticos del municipio de Berisso: el monumento "KM 0" y el Club Vostok perteneciente a la colectividad Bielorrusa.

Por este motivo el intendente de Berisso, Fabian Cagliardi, se acercó a la Escribanía General de Gobierno, para firmar dos escrituras que le permitirán contar con su título de propiedad a estos dos lugares históricos y representativos.

En el caso del Monumento al "KM 0", punto neurálgico donde  partieron los obreros el 17 de octubre de 1945 a pedir por la libertad de Juan Domingo Perón, el municipio incorpora el lote donde se encuentra emplazado dicho monumento para darle una finalidad histórica y social. 

En cuanto al Club Vostok, la comuna incorpora tres lotes que fueron cedidos por el “Club Social, Cultural y Deportivo Vostok Colectividad Bielorrusa” para que el municipio prescriba a su favor y pueda colaborar con la escrituración a favor de la Sede Social que funciona en dicho terreno.

Este sería el primer paso en el proceso de regularización, ya que una vez finalizado, se llevará a cabo una donación a favor de la colectividad.