facebook
EN UNA SEMANA

LA PROVINCIA TRAMITÓ MÁS DE 2500 ESCRITURAS

Las entregas de escrituras se realizaron en Arrecifes, San Nicolás, Rojas,Ramallo, San Antonio de Areco y Capitán Sarmiento. Las firmas, en Bragado, Pergamino, La Costa, Almirante Brown, Quilmes y Capitán Sarmiento.

Viernes, 8 Abril, 2022
LA PROVINCIA TRAMITÓ MÁS DE 2500 ESCRITURAS PARA FAMILIAS DE DISTINTOS MUNICIPIOS
ESCRITURAS PARA FAMILIAS DE DISTINTOS MUNICIPIOS

La Escribanía General de Gobierno dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos bonaerense entregó 1756 escrituras gratuitas y firmó los títulos dominiales de otras 821 familias en 12 distritos 
Un total de 2577 vecinos de 12 distritos recibieron y firmaron de modo gratuito esta semana las escrituras de sus viviendas a través del plan provincial de escrituración social “Mi Escritura, Mi Casa” implementado por el gobierno de Axel Kicillof.
La entrega de 1756 escrituras tuvo lugar entre el martes y el jueves en los municipios de Arrecifes, San Nicolás, Rojas, Ramallo, Capitán Sarmiento y San Antonio de Areco.
El martes pasado, en Arrecifes, el gobernador Kicillof junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, entregaron las primeras 702 escrituras sociales de la semana a vecinos y vecinas de esa ciudad.
Luego fue el ministro Alak el que encabezó el acto de entrega de escrituras en San Nicolás, en donde 445 familias pudieron convertirse en dueñas definitivas de sus hogares. 
La jornada de entrega se completó ese mismo día en los municipios de Rojas, con 305 escrituras, y Ramallo, con 151 protocolos. 
El jueves en tanto la gestión de gobierno se hizo presente en los distritos de Capitán Sarmiento y San Antonio de Areco, en donde respectivamente entregaron 75 y 78 títulos de propiedad.
Por otra parte, en el transcurso de la semana el plantel de profesionales de la Escribanía General de Gobierno visitó los municipios de Bragado, Pergamino, La Costa, Almirante Brown, Quilmes y Capitán Sarmiento, sitios en los que se gestionó la firma de 821 escrituras. 
De ese modo, los beneficiarios y beneficiaras que pusieron sus firmas en los protocolos dieron un paso fundamental para obtener la escritura definitiva de sus viviendas antes de finales de año.
Asimismo se informó que la próxima semana, en vísperas de Semana Santa, está prevista la firma de un total de 185 nuevas escrituras en los municipios de Berazategui y Tordillo.
El programa “Mi Escritura, Mi Casa” fue implementado por el gobernador Axel Kicillof a principios del año 2020, y es llevado adelante por la Escribanía General de Gobierno dependiente de la cartera de Justicia y Derechos Humanos a cargo de Julio Alak, en un trabajo conjunto y coordinado con los 135 municipios de la Provincia.