Mirta Ripa vive desde hace 38 años en su hogar del barrio “Aramburu” de Coronel Súarez, ella es divorciada y madre de 4 hijos, quienes ya son grandes y emigraron. Cuando la citaron desde el municipio para entregarle la escritura no lo podía creer… “Me mudé hace 38 años y estoy tramitándola desde hace 25, hasta realicé viajes a La Plata para ir superando cuestiones administrativas”.
En todos esos años Mirta enfrentó un divorcio y pudo mantener su lugar en el mundo. Todo le costaba mucho hasta el día de hoy que logró su máximo objetivo: tener la escritura de su hogar. “Toda una vida de esfuerzo, trabajaba en una colmena y me levantaba a las 4 de la mañana, hoy me siento realizada al tener la escritura de mi casa”.
Como Mirta, otras 59 familias recibieron sus escrituras y otras 183 firmaron los protocolos para ser dueños definitivos dentro de pocos meses.
Del evento participaron el intendente local, Roberto Palacio, acompañado por la máxima autoridad de la Escribanía General de Gobierno, Marcos Rospide, quienes felicitaron y acompañaron a los vecinos en este día tan importe para sus vidas.