facebook
MALVINAS ARGENTINAS

SE AVANZÓ EN LA ESCRITURACIÓN DEL BARRIO “SAN CARLITOS”.

La provincia de Buenos Aires y el municipio de Malvinas Argentinas firmaron una prescripción adquisitiva que permite regularizar la situación dominial del barrio "San Carlitos".

Jueves, 17 Junio, 2021
SE AVANZÓ EN LA ESCRITURACIÓN DEL BARRIO “SAN CARLITOS”.
Nardini firmando la escritura junto a la escribana Sidoti

En el marco del programa “Mi escritura, mi casa” que está desarrollando el gobierno de la provincia de Buenos Aires, en conjunto con el municipio de Malvinas Argentinas, el intendente Leonardo Nardini, junto a la Escribana General de Gobierno Paula Sidoti,  firmó una escritura correspondiente a 7 parcelas, en las que se encuentran 49 viviendas del barrio “San Carlitos”.

Cabe destacar que este es un paso fundamental para las familias de esa comunidad ya que en el año 1986 adquirieron de buena fe cada lote, de cada parcela, desconociendo las restricciones urbanísticas que les impedirían luego regularizar sus situaciones dominiales.

Teniendo en cuenta que “San Carlitos” es un barrio de trabajadores y trabajadoras sin la posibilidad de pagar la modificación de los planos de obra y los planos de mensura, división y subdivisión necesarios para generar un proceso de regularización dominial que alcance la escrituración de sus viviendas, pasaron 35 años sin sus títulos de propiedad.

Con la firma de la prescripción adquisitiva a favor del municipio que realizó el intendente Nardini, el proceso de escrituración ha podido dar un paso fundamental para garantizarles el derecho a la vivienda digna a las familias de “San Carlitos”.