facebook

Oficina de Proyectos (PMO)

La Oficina de Gestión de Proyectos (PMO) de la Dirección Provincial de Mejora Administrativa (DPMA) se creó con el objetivo de desarrollar e implementar un marco metodológico común para la gestión de proyectos, que permita estandarizar los procesos, fases y entregables de cada proyecto, controlar su desempeño basado en datos concretos y alinearlos a la estrategia de la Subsecretaría de Gobierno Digital (SGD).

Las competencias formalizadas del equipo se encuentran detalladas en el Anexo: IF-2020-01582760-GDEBA-SSLSLYT proveniente del decreto DECRE-2020-31-GDEBA-GPBA.

La PMO puede ejercer distintos roles en los proyectos en función del nivel de madurez del equipo, la cultura de proyectos en el organismo, el nivel de gobernanza e influencia y el grado de control directo sobre los proyectos.

Desde su implementación, la PMO de la DPMA trabajó en el desarrollo de un marco metodológico estandarizado para la gestión de los proyectos y una base documental sólida para cada fase del ciclo de vida de los proyectos. Además, en función de la experiencia conseguida, en la actualidad el equipo funciona como proveedor de conocimientos, y ejerce roles de soporte y control en los diferentes proyectos gestionados por la DPMA, logrando centralizar los datos provenientes de los mismos y transformándolos en información valiosa para la toma de decisiones a nivel estratégico y operativo. Finalmente, la PMO impulsa una cultura de trabajo colaborativo con los diferentes equipos de proyecto, permitiendo adicionar valor agregado en la concreción de resultados.

En caso de requerir asesoramiento en la gestión de proyectos e implementación de metodologías y/o para solicitar la documentación metodológica generada, el equipo de PMO se encuentra a disposición para recibir sus consultas a través de su correo:
icono mailpmo.dpma@gba.gob.ar