facebook
ESTADO PRESENTE

“La obra pública genera empleo y ayuda a reactivar la economía local”

Lo afirmó la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis, luego de reunirse con integrantes de la delegación bonaerense de la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO).

Martes 27 de Febrero 2024
Batakis junto a integrantes de CAMARCO

La ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis, recibió en su despacho a integrantes de la delegación bonaerense de la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO) con el objetivo de planificar estrategias para avanzar en las obras que el Gobierno provincial tiene en marcha en todo el territorio bonaerense.

“En medio de un recorte en políticas públicas por parte del Gobierno nacional, desde la gestión de Axel Kicillof tenemos el compromiso y la decisión de seguir transformando la vida de las familias bonaerenses”, afirmó la ministra Batakis tras la reunión.

En representación de CAMARCO estuvieron Lucas Luciano, Nicolás Colombi y el arquitecto Daniel Raspagliesi. También participó del encuentro el subsecretario de Ejecución de Obras del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, Gerardo Tarchinale.

A partir de la parálisis de la obra pública en todo el país, la Cámara Argentina de la Construcción declaró, a principios de este mes, un estado de emergencia en el sector. “Continuar con estas políticas no significa solamente garantizar el derecho a la vivienda, también implica la reactivación de la actividad económica local y la generación de nuevos empleos”, finalizó la Ministra.