facebook
MÁS DERECHOS

Avanza la construcción de 88 viviendas en Alberti

El subadministrador del IVBA, Rodolfo Macera, recorrió una de las obras que el Gobierno bonaerense tiene en marcha en el distrito. Además, se reunió con el intendente Lago para evaluar las necesidades habitacionales del Partido.

Miércoles 18 de Octubre 2023
Recorrida de obra en Alberti

Esta mañana, el subadministrador general del Instituto de la Vivienda (IVBA), Rodolfo Macera, viajó a Alberti, donde lo recibió el intendente Germán Lago para conversar sobre las obras que están en marcha en el distrito con fondos provinciales. Tras la reunión, Macera recorrió una de las obras que el Gobierno bonaerense tiene en marcha en el Partido.

Se trata de la construcción de 13 viviendas en Mechita, una localidad de 1.800 habitantes, ubicada a pocos kilómetros de la ciudad cabecera. Para llevar adelante este proyecto, desde el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, que conduce Agustín Simone, se realizó una inversión inicial de $88 millones. Las viviendas tienen 58 m² y cuentan con dos dormitorios, living-comedor, cocina y baño.

Luego de la recorrida, visitaron el barrio San Lorenzo, donde el 7 de julio el Gobierno provincial entregó las últimas 15 viviendas de un proyecto de 40. Las primeras 25 se habían entregado en marzo pasado.

Las casas que se encuentran en ejecución en Mechita se suman a otras 54 que el gobierno de Axel Kicillof construye en el barrio San Lorenzo. Además, la Provincia tiene en marcha otras 21, distribuidas en Achupallas y Plá, dos localidades de 80 y 200 habitantes respectivamente.

Estas viviendas forman parte de las más de 15.000 que la Provincia tiene en marcha en todo el territorio bonaerense.

Acompañaron a Macera durante la jornada el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Bruno Scarcelli, y la arquitecta Eliana Culot.