El Gobernador Axel Kicillof, junto al administrador del Instituto de la Vivienda, Diego Menéndez, recorrieron las casas que tienen un importante porcentaje de avance
A través del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano que conduce Silvina Batakis, la Provincia de Buenos Aires tiene como uno de sus principales objetivos disminuir el déficit habitacional y por eso tiene 8.000 viviendas en marcha en todo el territorio bonaerense.
En ese sentido, esta tarde el Gobernador Axel Kicillof junto al administrador del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, Diego Menéndez, recorrieron la obra de 55 casas que están pronto a finalizarse en el partido de San Pedro, a cargo del intendente Cecilio Salazar.
“Cada nueva casa que se construye significa mejorar la calidad de vida de los bonaerenses, generar empleo y disminuir el déficit habitacional. Este es un trabajo que se logra gracias a la decisión política del Gobernador y la gestión que hace la ministra Batakis junto con los municipios”, dijo Menéndez.
Las viviendas en construcción se están realizando junto con la Federación de Cooperativas de Vivienda Provisión Integral de Obras Públicas, Servicios Públicos y Sociales (FECOOVIMA), y se encuentran ubicadas en las calles General Lavalle, Gumes, Sargento M. Sbert y Prof. Emanuel Dunrauf, del Barrio Güemes. Cada unidad funcional tiene entre 56 y 58 metros cuadrados.
Además de las casas, también se están llevando adelante los trabajos de mejoramiento del hábitat para el barrio, que incluyen la construcción de red de agua potable, red cloacal, red de desagües pluviales y cordón cuneta. El gas será envasado y la red eléctrica será realizada por el Municipio.
Vale destacar que en este municipio, la cartera de Hábitat ya entregó otras 7 viviendas: 4 en la localidad de Santa Lucía y 3 en la ciudad cabecera de San Pedro.