facebook
LA MATANZA

Avanzan las obras de viviendas e infraestructura en Ciudad Evita

El subsecretario de Ejecución de Obras del Ministerio, Gerardo Tarchinale, recorrió las 332 casas en marcha junto con el intendente Espinoza. El municipio destacó que “se está construyendo un barrio modelo”

Viernes 22 de Septiembre 2023
Recorrida de obra en La Matanza

El Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, a cargo de Agustín Simone, continúa avanzando con las obras de construcción de viviendas y su infraestructura en el distrito de La Matanza, con una inversión inicial de $2.970 millones.

Este viernes, el subsecretario de Ejecución de Obras del ministerio, Gerardo Tarchinale, visitó los trabajos de construcción de 332 viviendas y desarrollo de infraestructura urbana en Ciudad Evita, acompañado por el intendente Fernando Espinoza.

Según remarcó Tarchinale, el proyecto “incluye la construcción de más de 300 viviendas de entre 61 y 95 metros cuadrados con cocheras. Además, habrá unas 20 casas adaptadas para personas con discapacidad; 51 locales comerciales y 15 salones de usos múltiples (SUM)”.

En cuanto a la infraestructura, el futuro barrio contará con los servicios de agua de red, cloacas, gas natural, energía eléctrica, desagües pluviales y alumbrado público. Como así también, la pavimentación de las calles, boulevares, veredas, rampas, espacios comunes exteriores e interiores y forestación.

Por su parte, el intendente Espinoza destacó “la presencia de un Estado fuerte y presente, tanto en la Provincia como en el Municipio” para llevar adelante “la construcción de un barrio modelo”.

“Está pensado como un barrio sustentable, con la última tecnología, para el cuidado del medio ambiente, pero, al mismo tiempo, con respeto a la idiosincrasia de Ciudad Evita”, insistió el intendente.

La Provincia cuenta con otras obras habitacionales en marcha en La Matanza. En febrero pasado, comenzaron los trabajos de terminación de 84 casas en el barrio Rodolfo Walsh de González Catán, con una inversión de unos $120 millones.

Además, en junio se puso en marcha la obra de infraestructura urbana para 832 viviendas del barrio José Ingenieros de Ciudad Evita, con más de $295 millones de inversión en cloacas, pluviales, peatonales y viales.

De la actividad también participó el director de Supervisión y Control de Obras del Ministerio, Daniel Felipe Miranda.