facebook
BRAGADO Y LINCOLN

Avanzan las viviendas de la Provincia en la Cuarta

Autoridades del Instituto de la Vivienda visitaron las más de 100 casas que están en marcha

Lunes 30 de Junio 2025
Autoridades del IVBA visitaron casas en marcha de Bragado y Lincoln

Para acompañar y fortalecer el trabajo coordinado con los municipios bonaerenses, el administrador del Instituto de la Vivienda (IVBA), Diego Menéndez y su subadministrador, Hernán Ralinqueo, recorrieron los proyectos habitacionales que el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano tienen en ejecución en Bragado y Linconl.

En el partido donde se realiza la famosa práctica de ciclismo, los funcionarios del IVBA se reunieron con el intendente Sergio Barenghi, con quien visitaron las 70 casas que están en marcha en calles Los Álamos y Los Fresnos.

“Tuvimos una reunión muy satisfactoria, y tal como nos piden el Gobernador Axel Kicillof y la ministra Silvina Batakis, recorremos todas las obras en marcha que tenemos en la Provincia para profundizar el trabajo con cada municipio. En este momento donde Nación ha desertado de todas sus obligaciones, desde el Estado bonaerense se redoblan los esfuerzos en conjunto con los distritos para avanzar y dar soluciones a las vecinas y vecinos”, dijo Menéndez.  

Estas viviendas, que se encuentran en un importante porcentaje de avance, se están construyendo bajo la operatoria Programa Bonaerense II - Solidaridad con entidades, mediante la  Cooperativa Agumin.

Luego, Menéndez, Ralinqueo y Barenghi recorrieron el proyecto habitacional de Cáritas de 50 viviendas, abandonado por el gobierno Nacional, donde a través del Programa Completar, la Provincia finalizará 18 viviendas que tienen mayor grado de avance.

Por la tarde, los titulares del IVBA se trasladaron a Lincoln, donde se reunieron con el intendente Salvador Serenal y supervisaron las 38 viviendas que se están construyendo en el barrio Eduardo Mango.

Este proyecto habitacional se lleva adelante mediante la operatoria Programa Bonaerense II-Solidaridad con Municipios, y cada casa tendrá 57 metros cuadrados y dos dormitorios.