facebook
ESTADO PRESENTE

Batakis: “Queremos mejorar la vida de cada familia bonaerense”

Lo afirmó la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano durante el acto de entrega de 28 viviendas para vecinas y vecinos de General La Madrid.

Jueves 28 de Diciembre 2023
Entrega de viviendas en General La Madrid

En su primer acto como ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis encabezó la entrega de 28 viviendas para familias de General La Madrid. La acompañaron el intendente Martín Randazzo y el administrador general del Instituto de la Vivienda (IVBA), Diego Menéndez.

“Todos los que conformamos el equipo del gobernador, Kicillof, y la vicegobernadora, Magario, queremos mejorar la vida de cada familia bonaerense, por eso abrazamos las políticas públicas inclusivas, porque entendemos que esa es la transformación para que cada uno de ustedes esté mejor”, afirmó Batakis. La ministra, además, felicitó a las personas adjudicatarias por lograr el sueño de su techo propio y agradeció a Agustín Simone, su predecesor en la cartera, por el trabajo realizado durante su gestión.

Para llevar adelante este proyecto, el Gobierno provincial realizó una inversión inicial de $144 millones. Cada vivienda cuenta con dos dormitorios y tiene una superficie cubierta de 56 m2.

Sobre la importancia de la construcción como generadora de empleo local se refirió el intendente Martín Randazzo. “Hicimos las viviendas y además impulsamos trabajo en nuestro pueblo. No solo la mano de obra fue realizada por gente de acá, sino que también los materiales fueron adquiridos en comercios locales”, explicó.

Durante el acto de entrega de llaves, el administrador del IVBA destacó el rol del gobernador para poder llevar adelante estos proyectos: “Axel recorre la Provincia todos los días para conocer las necesidades de sus habitantes y poder resolverlas”.

Además de la construcción del complejo habitacional, que está ubicado sobre calles Los Hinojos y Los Girasoles, entre Nopal y Silverio Osornio, el gobierno de Axel Kicillof realizó obras complementarias, que incluyen la colocación de un cerco perimetral con alambrado, portones de acceso y gabinete de gas envasado.

Como sucede en cada entrega, y con el objetivo de democratizar el acceso a la lectura y a los derechos culturales, las familias recibieron libros de editoriales bonaerenses de la mano del Instituto Cultural provincial. Además, la Municipalidad les entregó una placa con la numeración de la casa y un presente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social municipal.

Del acto de entrega también participaron el delegado del IVBA en Bahía Blanca, Ricardo Kloster, y el director de Infancia y Derechos Culturales del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Dos Santos.