La ministra Silvina Batakis acompañó al Gobernador bonaerense en la entrega de 52 nuevos hogares
En el marco del Plan Buenos Aires Hábitat, el Gobernador Axel Kicillof y la ministra Silvina Batakis entregaron otras 52 viviendas en la ciudad de Tandil.
El intendente Miguel Lunghi recibió a las autoridades provinciales en el barrio de viviendas Villa Aguirre, ubicado en calle Chapaleufú, entre Basílico y Nigro, donde la Asociación de Corazón Tandilense construyó las viviendas.
“Aquí estamos haciendo lo que debería ser normal en nuestro país: un gobernador del peronismo y un intendente del radicalismo estamos trabajando juntos para entregar las viviendas que necesitan las familias de Tandil. No podemos naturalizar el insulto y la idea de destruir al Estado: en la provincia de Buenos Aires vamos a seguir impulsando las políticas públicas que nos permiten construir más casas y garantizar que los y las bonaerenses aspiren a un futuro mejor”, expresó el Gobernador.
“Estas viviendas se construyeron, así como las otras que se están terminando, por una decisión y una voluntad política de este Gobernador. Él nos pide a nosotros que trabajemos para ser más eficientes y en coordinación con los miembros del gabinete y los intendentes, sin distinciones políticas. Hoy estamos concretando este sueño, pero vamos a seguir cumpliendo otros, que es la verdadera libertad que nos propone el Gobernador: un futuro con felicidad y progreso”, dijo la ministra Batakis.
Las nuevas casas tienen una superficie total de 58,56 metros cuadrados, red de agua, red cloacal y tendido eléctrico. La red de gas se finalizó y se realizaron las conexiones. La obra incluyó la construcción de vereda, cerco perimetral y la instalación de puerta y portón vehicular.
Vale destacar que con esa misma entidad el ministerio de Hábitat está finalizando otras 66 viviendas. Y además, están en ejecución las primeras 156 viviendas del barrio Parque Sans Souci.
Durante la gestión del Gobernador Kicillof ya se entregaron 102 viviendas en total: 24 en el barrio Arco Iris junto al Municipio, 48 casas junto a la Asociación Civil de Corazón Tandilense y otras 30 a trabajadores municipales.