facebook
MÁS DERECHOS

En Las Flores avanza la construcción de 110 viviendas

En representación del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, el subsecretario Ernesto Selzer recorrió las obras que el Gobierno bonaerense lleva adelante en el distrito.

Martes 3 de Octubre 2023
Recorrida por la obra de viviendas en Las Flores

Esta mañana, el subsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Ernesto Selzer, viajó a Las Flores para recorrer las 110 viviendas que el Gobierno provincial construye en esa localidad. Lo recibió el intendente Alberto Gelené y lo acompañó durante la actividad el secretario de Planeamiento, Obras, Servicios Públicos y Ambiente, Ricardo Lapadula.

Primero visitaron el barrio Luz y Fuerza, donde el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, que conduce Agustín Simone, tiene en marcha la construcción de 38 viviendas y ya finalizó otras 12, que están próximas a entregarse. Además, la cartera está llevando adelante la infraestructura del barrio, que incluye las redes de luz, agua, gas y cloacas; el pavimento y el alumbrado público.

Más tarde recorrieron la obra de 10 edificios que está ubicada en las cercanías del Parque Plaza Montero. El complejo consta de 72 departamentos y contará con patios internos que serán destinados a estacionamientos, accesos, terrazas y plazas. Del total, cuatro de las viviendas serán adaptadas para personas con discapacidad. En el predio también se están construyendo locales comerciales y se avanza con la infraestructura de la red eléctrica domiciliaria, el alumbrado público, las redes de agua potable y cloacas, gas y pavimento.

Para llevar adelante estas obras, el gobierno de Axel Kicillof realiza una inversión inicial superior a los $900 millones.

Estas viviendas forman parte de las más de 50.000 que están en marcha con fondos provinciales y nacionales en todo el territorio bonaerense.