facebook
SEMANA DEL AMBIENTE

Finalizaron las jornadas “Nuestro barrio, nuestra casa” en San Vicente

En el encuentro organizado por el OPISU y la municipalidad de San Vicente, se llevó adelante una recorrida por el vivero forestal de plantas nativas y se entregaron plantines.

Viernes 10 de Junio 2022
Barrios y Mantegazza en el acto por la semana del ambiente en San Vicente

Finalizaron las jornadas “Nuestro barrio, nuestra casa” en el barrio Biocca, en el marco de las actividades realizadas por el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, a través del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) por la Semana Mundial del Ambiente.

El acto fue encabezado por la directora ejecutiva, Romina Barrios y el intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, en el Vivero Forestal de Plantas Nativas Bonaerenses ubicado en el Polo Productivo, donde se realizó una recorrida por las instalaciones para contar el proceso de producción y germinación, y además se entregaron plantines a las y los asistentes.

El organismo viene llevando adelante un proyecto que tiene como objetivo la promoción del uso de plantas nativas en espacios públicos de barrios populares de la Provincia que permitan reducir la contaminación atmosférica, la retención de las aguas de lluvia y fomentar la biodiversidad.

Estuvieron presentes en la actividad, la cooperativa Prosperidad, la cooperativa ASUMA, San Vicente Recicla, San Vicente Verde y Sustentable, Unión de Clubes de Barrio de San Vicente, club La Pradera, Club Biocca, la Escuela N° 1, Agrotécnica San José, el refugio de animales Patitas San Vicente, representantes del curso de Forestación municipal y de la CTA barrial.

Las jornadas “Nuestro barrio, nuestra casa” se realizaron durante esta semana en siete distritos de la Provincia con el objetivo de concientizar sobre la importancia del cuidado ambiental para promover comunidades sustentables y saludables.

Barrios sostuvo: “Creemos y apostamos fuertemente en la tarea que realizamos con el municipio y con organizaciones de la comunidad que son las que han construido y logrado llevar adelante este vivero que está compuesto para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas”.

Por otra parte, Mantegazza señaló: “Estamos muy contentos de ver los logros y el cumplimiento de los objetivos que se vienen llevando adelante en ese plan, en ese mapa estratégico que trazamos al inicio de la gestión, donde el gobernador había planteado abordar con muchas fuerzas estas políticas”.