facebook
DERECHO A LA VIVIENDA

Kicillof y Batakis entregaron 60 viviendas en Trenque Lauquen

Estas son las últimas viviendas que formaban parte de una obra total de 80 casas impulsadas por el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano.

Miércoles 7 de Febrero 2024
Batakis y Kicillof junto a una familia que recibe las llaves de su nuevo hogar

El gobernador Axel Kicillof y la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis, encabezaron el acto de entrega de 60 viviendas para familias del barrio Ampliación Urbana, en el municipio de Trenque Lauquen, junto al intendente local, Francisco Recoulat. Además, con la participación del ministro de Salud, Nicolás Kreplak, se puso en funcionamiento una ambulancia de alta complejidad.

“Necesitamos que los recursos que aportamos a la Nación vuelvan en mejores caminos y más viviendas para los bonaerenses”, destacó el gobernador Kicillof y agregó que en el caso de las vecinas y vecinos de Trenque Lauquen se entregaron “viviendas y una ambulancia para mejorar las prestaciones de salud porque estamos convencidos de que esto es lo que necesitan”.

En ese marco, Batakis manifestó: “Hoy se concreta uno de los sueños más legítimos que tiene cada familia: el de tener una casa propia. Esto se logra gracias a un Estado presente que trabaja de forma articulada con los municipios”. “Pero además de un Estado presente, somos un Estado inteligente y moderno, que está allí dónde hay una necesidad para concretar una solución”, subrayó.

A partir de una inversión de $1.150 millones, el Gobierno provincial entregó 60 nuevas viviendas en el barrio Ampliación Urbana, que corresponden a la segunda etapa de un proyecto que sumó un total de 80 soluciones habitacionales para la localidad.

En ese sentido, el Intendente además de agradecer el trabajo mancomunado con el Gobierno provincial, reconoció la labor de la empresa constructora, ya que estuvieron presentes en el acto y cumplieron “con la calidad constructiva de la obra, y la finalizaron en tiempo y forma”.

Como en la última entrega en Villa Gesell, gracias a las gestiones entre Hábitat y el Ministerio de Ambiente, las familias recibieron composteras domiciliarias y luces led, para fomentar la sustentabilidad en su nuevo hogar. En ese sentido, desde el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) se entregaron plantines para huerta y plantas nativas bonaerenses.

A través del Instituto Cultural, se donaron para las beneficiarias y los beneficiarios, libros de diversas editoriales bonaerenses y cuadros con réplicas de distintas obras de arte, bajo la curaduría del Museo de Bellas Artes Emilio Petorutti.

Junto al trabajo con el Ministerio de Salud bonaerense se donaron kits de primeros auxilios. “Nosotros, como hemos hecho siempre, vamos a seguir trabajando con los municipios; pero es indispensable un marco nacional que entienda que la salud es un derecho universal y que las provincias deben tener los recursos necesarios” afirmó el ministro Kreplak.

Por último, Kicillof resaltó: “Nunca mentimos en la campaña: todos nuestros esfuerzos van a estar destinados a seguir ampliando los derechos del pueblo de la provincia de Buenos Aires”, concluyó.

Estuvieron presentes la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; la subsecretaria de Promoción Sociocultural, Lorena Riesgo; los intendentes de Carlos Casares, Daniel Stadnik; y de Rivadavia, Juan Alberto Martínez; la senadora provincial Daniela Viera y su par María Elena Defunchio; el diputado provincial Valentín Miranda; y concejales e integrantes del gabinete municipal.