facebook
LAS FLORES

Kicillof y Batakis entregaron casas y recorrieron otra obra de viviendas

Además, el Gobernador puso en funcionamiento un SUM en el Sector Industrial y un ámbito para el dictado de clases del nivel superior en el Centro Universitario.

Martes 26 de Marzo 2024
Kicillof, Batakis y Genelé entregan las llaves de su vivienda a una familia

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis, entregaron viviendas junto al administrador general del Instituto de la Vivienda (IVBA) y el intendente local, Alberto Gelené; y recorrieron los avances de obras de infraestructura en Las Flores. 

“Mientras el Gobierno nacional ha paralizado todas las obras que traerían más bienestar, productividad y turismo, desde la Provincia seguimos trabajando para construir las viviendas y traer la infraestructura social que necesita Las Flores”, expresó Kicillof y añadió: “En una coyuntura muy difícil, en la que se discuten aspectos fundamentales de nuestra historia, el Gobierno provincial asume el compromiso de generar más equidad en los 135 municipios”.

Las 12 viviendas entregadas están ubicadas en el barrio Presidente Raúl Alfonsín y forman parte de la primera etapa de un proyecto habitacional de 50 casas. Además, las autoridades visitaron las obras de construcción de un complejo de 72 viviendas que, con una inversión de $2.061 millones, también prevé la habilitación de red eléctrica domiciliaria, alumbrado público, redes de agua potable, cloacas, gas y pavimento. 

“Cada una de las familias que reciben sus casas hoy cumplen un sueño. Eso hace la política. La política es poder concretar los sueños de cada vecino y vecina”, así lo celebró la ministra Batakis y expresó: “Para nosotros, esa organización familiar es lo más importante que tenemos y nuestro querido Gobernador nos pidió que sigamos redoblando los esfuerzos para poder concretar esos sueños. Sabemos que la situación macroeconómica es difícil y por eso el compromiso también se redobla”.

Además, el Gobernador señaló que “tanto estas viviendas que entregamos hoy como el Centro Universitario y el Parque Industrial del municipio, no las construyó la mano invisible del mercado”, y explicó que “son el resultado de un Estado que está presente para brindar mejores oportunidades y que va a seguir peleando para defender los derechos de todos los y las bonaerenses”.

Durante la jornada, el Gobernador acompañado por el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, puso en funcionamiento un nuevo ámbito educativo en el Centro Universitario, en el marco del Programa Puentes. Asimismo, junto a los ministros de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, inauguraron un SUM en el Sector Industrial que se utilizará como espacio de reuniones y capacitaciones. 

Por último, recorrieron las obras de pavimentación, cordón cuneta y desagües pluviales que se desarrollan en el Barrio Las Flores en beneficio de 600 vecinos y vecinas. Por su parte, el intendente Gelené remarcó: “En este momento en el que el Gobierno nacional decidió ajustar en quienes más lo necesitan y paralizó obras fundamentales para nuestro municipio, valoramos el esfuerzo de la Provincia para sostener y seguir impulsando proyectos en Las Flores”. 

Estuvieron presentes también en las actividades la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; el director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard; el director Ejecutivo del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico, Alejandro Villar; el director del Programa Puentes, Juan Brardinelli; la jefa de Gabinete del Instituto Cultural, María de las Nieves Piovani; la diputada bonaerense Marcela Basualdo; el intendente de Pila, Sebastián Walker; y el presidente del Concejo Deliberante local, Fabián Blanstein.