Este proceso de regularización dominial se realizó de forma gratuita para todas las familias
Para garantizar la seguridad jurídica a las familias que terminaron de pagar sus casas construidas por la Provincia, el Gobernador Axel Kicillof junto a la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis, y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Martín Mena, entregaron más de 1.000 escrituras en Pergamino, en una recorrida que incluyó inauguración de salas de salud, entrega de bicicletas y equipamiento a escuelas.
“Estas escrituras podrían conseguirse en el mercado, pero son muy pocos los que podrían acceder: en nuestra provincia nunca vamos a aceptar el discurso del sálvese quién pueda, somos un pueblo solidario que no va a abandonar a quienes más lo necesitan”, sostuvo Kicillof, que en lo que lleva de gestión provincial ya entregó 150 mil escrituras.
“Esta entrega masiva de escrituras es posible gracias a la decisión política del Gobernador que quiere que el Estado provincial sea eficiente, pero también al trabajo coordinado con los municipios, que permite darle respuestas a las vecinas y vecinos de cada uno de los 135 municipios. Nuestro Instituto de la Vivienda ya entregó 30 mil títulos de propiedad desde que Axel dirige la Provincia”, comentó Batakis.
En Pergamino, el intendente Javier Martínez recibió al Gobernador y la ministra en el gimnasio del Parque Municipal. Allí se entregaron 1.331 escrituras, de las cuales 1.143 pertenecen al Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires (IVBA).
“Es una alegría que el trabajo conjunto con la Provincia pueda permitir a nuestros vecinos tener el título de propiedad de sus casas. Estamos agradecidos por las gestiones que hacen posible estas políticas”, expresó Martínez.
Vale destacar que en este distrito, el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano realizó la terminación de las últimas 5 viviendas de un complejo con la Mutual 22 de Abril, ubicado en calles Mendoza y Ricardo John. Cuatro de las casas entregadas son 57 metros cuadrados con 2 dormitorios, y la otra restante es un dúplex de 65 metros cuadrados con 2 habitaciones.
Con esta regularización dominial la provincia de Buenos Aires le permite a miles de familias tener garantizado el título de propiedad de sus viviendas de forma gratuita. Gracias a esta política pública del Estado bonaerense, cada vecino y vecina obtendrá la seguridad jurídica de su hogar y podrá acceder a nuevos derechos como gestionar la protección a la vivienda, solicitar un crédito hipotecario para la ampliación de su casa o presentar la escritura como garantía.
Participaron de estas actividades la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; el ministro de Salud, Nicolás Kreplak; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos Gabriel Katopodis; y el ministro de Seguridad, Javier Alonso, entre otros funcionarios provinciales y municipales.