Se trata de un proyecto habitacional de 112 casas y del total 32 ya se encuentran en su etapa final.
El administrador general del Instituto de la Vivienda, Diego Menéndez y el subadministrador, Hernán Ralinqueo, junto al intendente de Tapalqué, Gustavo Cocconi, recorrieron la obra en construcción de 112 viviendas del Programa Bonaerense II, de las cuales 32 se encuentran pronto a finalizar.
Además mantuvieron una reunión de trabajo con funcionarios municipales y concejales donde dialogaron sobre la generación de lotes con servicios en la ciudad.
El administrador general Menéndez agradeció la invitación a Cocconi y afirmó: “Estamos acá por pedido del gobernador, Axel Kicillof y de la ministra Silvina Batakis, planificando con los intendentes. Gustavo nos contó cuáles son los proyectos, cuál es la idea de ciudad que tiene y la verdad que es un placer poder trabajar con él”.
En tanto, Ralinqueo señaló que “fue una reunión muy positiva para seguir pensando en el hábitat, en la generación de lotes con servicios que permita avanzar en una política de arraigo de sus vecinas y vecinos”. “En la Provincia con Kicillof, trabajamos por el desarrollo y el crecimiento de los distritos con planificación”, agregó.
Por su parte Cocconi indicó “visitamos algo que va a ser muy importante para las familias de Tapalqué que es tener la vivienda propia, acompañados por el Gobierno provincial que demuestra a los vecinos que cuando el Estado está presente y se articula la comunidad puede tener un sueño de progreso”.
La recorrida se dio en la previa de la entrega de viviendas que este mismo miércoles el gobernador Kicillof realizará en Olavarría.