facebook
MORENO

La Provincia avanza en la finalización de 116 viviendas

La ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis, recorrió junto a la intendenta, Mariel Fernández, la obra que el Gobierno bonaerense lleva adelante en el barrio La Perla.

Martes 5 de Marzo 2024
Batakis, Menéndez y Fernández en la recorrida de la obra de viviendas

La ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis, visitó la localidad de Moreno, donde la recibió la intendenta Mariel Fernández para recorrer las 116 viviendas que el Gobierno provincial construye en el barrio La Perla.

Se trata de la finalización de un proyecto de 1.196 casas que comenzó hace casi 20 años a través del Plan Federal de Viviendas. La obra quedó paralizada en 2010 y fue reactivada por el gobernador Axel Kicillof en el año 2020.

“Este proyecto no solo representa el compromiso del Gobernador de seguir mejorando la vida de las y los morenenses, también  es parte de  la reactivación de la economía e implica más fuentes de trabajo local”, afirmó la ministra.

Sobre el avance de la obra, Fernández contó que “las viviendas están prácticamente terminadas” y agregó: “Con el Gobierno de la provincia estamos ultimando cosas, como la conexión de los servicios. Falta poco para la mejor parte de este proyecto: que es entregar las viviendas a las familias”.

Para llevar adelante este proyecto, desde el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano se realizó una inversión de $1.119.791.533,50. Del total, cinco de las viviendas fueron adaptadas para personas con movilidad reducida.

Las 116 viviendas que se encuentran en ejecución en el barrio La Perla se suman a otras 200 que el gobierno de Axel Kicillof tiene en marcha en el barrio Trujui.

Acompañaron a la ministra y la intendenta durante la recorrida, el administrador del Instituto de la Vivienda (IVBA), Diego Menéndez, y el administrador del Instituto de Desarrollo Urbano, Ambiental y Regional (IDUAR), Leonardo Grosso.