Se trata de casas de distintos proyectos habitacionales que habían desfinanciados y paralizados por el gobierno nacional

La Provincia realizó la última entrega de viviendas del año hoy en Avellaneda, con el completamiento de 7 casas mediante la ejecución del Programa Completar del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, a cargo de Silvina Batakis, que finaliza las obras habitacionales que fueron desfinanciadas y paralizadas por el gobierno nacional.
Al intendente Jorge Ferraresi lo acompañaron la ministra Batakis y el subsecretario de Ejecución de Obras de Desarrollo Urbano y Vivienda, Julián Talento.
“Llegamos al final de 2025 con más de 1.300 viviendas entregadas. Es un orgullo que cada vez más bonaerenses puedan acceder al techo propio de la mano de un Estado facilitador. Pero esto no termina acá. Tenemos más viviendas en marcha, como nos pide nuestro Gobernador Axel Kicillof, para transformar la vida de la gente”, dijo Batakis.
Del total de viviendas, 4 de ellas están ubicadas en el predio Estanislao del Campo II y cuentan con 2 dormitorios en una superficie de 63 metros cuadrados cada una.
Las otras 3 casas pertenecen al complejo habitacional de Villa Tranquila II, donde quedan 11 viviendas en ejecución. Cada unidad funcional tiene 63 metros cuadrados con 2 dormitorios.
Es importante destacar que también en Avellaneda y con el Programa Completar, el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano inició la finalización de otras 32 viviendas, mientras que 16 casas más están por iniciar su ejecución. Además, se firmaron otros dos convenios para terminar 36 casas más.
Por su parte, en este distrito del Conurbano bonaerense, la cartera que conduce Batakis ya entregó 24 viviendas de un total de 38 en el barrio Azul que incluye infraestructura y continúa la construcción de las restantes 12.
Por otro lado, en Gerli, hay en marcha 22 viviendas y en Dock Sud se están construyendo 14 casas de un proyecto habitacional y 10 de otro.
Esta entrega de viviendas en Avellaneda cierra el mes con un total de 398 familias que recibieron la llave de su nuevo hogar en los municipios de San Andrés de Giles, Monte Hermoso, Bahía Blanca, Dolores, Bragado, Coronel Dorrego, Laprida, Olavarría, Ayacucho, Tandil y Pehuajó.
La Provincia no se toma vacaciones y continúa con la obra de 8.000 viviendas en marcha que se construyen mediante el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, además de la finalización a través del Programa COMPLETAR, de miles de casas que desfinanció y paralizó el gobierno nacional.