facebook
INSTITUTO DE LA VIVIENDA

La Provincia entregó más de 400 escrituras gratuitas

El Gobernador Axel Kicillof visitó los partidos de Laprida y Azul para dar seguridad jurídica a las familias

Jueves 22 de Mayo 2025
La Provincia entregó escrituras en los partidos de Laprida y Azul

En una jornada cargada de emoción, el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto a la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis y el ministro de Justicia y DDHH, Juan Martín Mena, visitó las localidades de Laprida y Azul para encabezar distintas actividades, entre las que se destacó la entrega de escrituras a familias que viven en casas construidas por el Estado.

“Hoy las familias ven en primera persona lo que significa el Estado; es el que acerca las escrituras que muchos vecinos y vecinas estuvieron esperando durante años. Somos una provincia de trabajadores, de pequeños y medianos empresarios, de producción y de industria. Nuestro único interés es seguir acercando las obras y las políticas públicas que traen bienestar a nuestro pueblo”, remarcó el Gobernador.

“El sueño de la casa propia no puede depender del azar, ni del bolsillo, ni de la suerte: tiene que ser un derecho garantizado por el Estado. Estas escrituras que se entregan hoy son el cierre de un sueño cumplido y el inicio de otros proyectos para las familias”, sostuvo Batakis.

Por la mañana, en Laprida y junto al intendente Alfredo Fisher, se realizó una recorrida por Parque Ambiental, se entregaron patrulleros y en el Centro de Jubilados y Pensionados ubicado en calle Lavalle fueron 167 beneficiarios quienes recibieron el título de propiedad de su vivienda, de las cuales 31 se ejecutaron mediante el Instituto de la Vivienda (IVBA), perteneciente al Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, a cargo de Silvina Batakis.

En ese sentido, Mena manifestó: “en la provincia de Buenos Aires creemos que el Estado es aquel que brinda oportunidades, que iguala y que amplía derechos a los ciudadanos. Estas escrituras que entregamos son el resultado de un trabajo mancomunado entre distintos niveles de gobierno para continuar mejorando la calidad de vida de los y las bonaerenses”.

El ministerio tiene 4 casas en ejecución en la localidad de San Jorge, que cuenta con 250 habitantes y se encuentra a 50 kilómetros de la ciudad de Laprida. El proyecto habitacional está ubicado en calle José de San Martín entre calle Manuel Belgrano y calle Héctor D’Elía, y cada unidad funcional tendrá 60 metros cuadrados.

Por la tarde, el Gobernador fue recibido en Azul por el intendente Nelson Sombra y tras visitar la Cerámica San Lorenzo por su 75° Aniversario y recorrer la ampliación de un jardín de infantes, se entregaron 234 escrituras.

El acto se realizó en el gimnasio Cesuar, ubicado en calle 9 de Julio, y del total de títulos de propiedad, 185 son de casas construidas por el IVBA.

Vale destacar que hace dos días el ministerio de Hábitat realizó el llamado a licitación para la construcción de 57 viviendas y su infraestructura en Azul, con la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de la Policía de la Provincia.

Teniendo en cuenta que la entrega de escrituras es una de las prioridades del Gobierno de la Provincia, Kicillof entregó ayer en Chivilcoy otros 638 títulos de propiedad que hacen realidad un derecho constitucional. Y además, con este trámite se brinda seguridad jurídica a las familias colaborando con la integridad social y el fomento de espacios de inclusión, se aporta al arraigo de los pobladores y también se aumenta el valor de la casa, que se transforma en el primer capital social de la familia.