facebook
HÁBITAT

La Provincia inauguró el nuevo Parque Urbano de San Vicente

Además, se firmó el acta de inicio de obra de pavimentación de 1300 metros de la calle Matheu en el barrio Biocca.

Sábado 9 de Septiembre 2023
La firma del acta de inicio de obra de pavimentación de calle Matheu

El Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, a través del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) continúa desarrollando obras con el fin de transformar y mejorar la calidad de vida de las vecinas y vecinos de los barrios populares de la Provincia de Buenos Aires.

La directora ejecutiva del OPISU, Romina Barrios, junto al jefe de Asesores, Carlos Bianco, y el intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, inauguraron el nuevo Parque Urbano de la ciudad de San Vicente donde se construyeron veredas, colocaron luminarias y se reforestó para que se pueda disfrutar de un lugar de recreación y dispersión más confortable y seguro.

Esta intervención tiene como objetivo revalorizar el paisaje para convertirlo en un nodo de alta biodiversidad que trabaje en conjunto con la Reserva Natural Laguna del distrito.

Además, los funcionarios junto a representantes de la empresa adjudicataria, firmaron el inicio de obra y recorrieron los trabajos de pavimentación de la calle Matheu del barrio Biocca. Este proyecto cuenta con una inversión de más de $605 millones, contempla la construcción de cordones cuneta, veredas y la readecuación del sistema de desagüe pluvial, el cual mejorará la transitabilidad, circulación, acceso y conexión del territorio.

Durante la jornada también estuvieron presentes la diputada Natalia Sánchez Jáuregui y el concejal Francisco Pucci.

En ese marco, Barrios aseguró: “Nosotros lo que necesitamos es poder dar mejores oportunidades a todos con estas obras que son de integración”. Y agregó que estos trabajos  "significan también una mejora para toda la población del distrito”.

Por su parte, Bianco destacó: “Urbanizar los barrios populares es una cuestión muy compleja, una cuestión muy difícil, pero Romina Barrios lo hizo y ya estamos en 187 de 54 municipios en toda la Provincia, con un presupuesto ejecutado de 50 mil millones de pesos. Es realmente histórico, nunca pasó en la historia de la provincia de Buenos Aires que se trabaje tanto en la urbanización de los barrios populares”

Mantegazza destacó que “este proyecto que recién se firma el contrato de inicio de obra, ya comenzaron a trabajarlo el mismo día, estamos materializando el contrato donde ya se arrancó a trabajar desde la calle San Martín y Matheu. La verdad que es una profunda alegría”.

Para finalizar, el intendente señaló: “Hoy nosotros con enorme orgullo podemos decir que San Vicente está en el mapa de la provincia de Buenos Aires”.

OPISU en San Vicente

Cabe señalar que el organismo dependiente del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano se encuentra llevando adelante obras y programas en los barrios populares de San Vicente, entre las que se destacan el mejoramiento del espacio público de la Plaza Amarilla del barrio San José y la plaza del barrio Biocca, el reacondicionamiento del SkatePark, la construcción de un Polo Educativo en el barrio San José, que contará con Jardin, Primaria y Secundaria, la red de agua potable en el barrio Biocca, mejoramiento de plazas, pavimento, veredas e iluminación con una inversión total de $2.612 millones en todo el partido.