facebook
ESTADO PRESENTE

La Provincia licitó la construcción de viviendas en Azul

La obra se realizará junto a la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de la Policía de la Provincia e incluirá la ejecución de veredas municipales y rampas, y trabajos de forestación.

Martes 5 de Diciembre 2023
Apertura de sobres para la construcción de 57 viviendas

En la sede del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), una sola empresa presentó su oferta para la construcción de 57 viviendas en el barrio policial de la localidad de Azul.

“Esta obra es muy importante para nuestra ciudad porque sería el primer barrio para la Policía bonaerense en nuestra localidad. Estamos orgullosos del acompañamiento del Ministerio en esta demanda”, expresó el intendente electo de la ciudad, Nelson Sombra, tras la apertura de sobres.

El proyecto también incluye trabajos complementarios, como la construcción de veredas municipales y rampas, además de forestación, y se llevará a cabo junto a  la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de la Policía de la provincia de Buenos Aires.

Para la puesta en marcha de esta obra, el Gobierno bonaerense realizará una inversión inicial superior a los $1.192 millones. El monto es actualizable a través del mecanismo de Unidades de Vivienda (UVIs), una iniciativa implementada por la Provincia con el fin de evitar que las obras se paralicen producto de la desactualización de los valores de inversión.

Estas casas se suman a las más de 16.000 que el gobierno de Axel Kicillof tiene en marcha en el territorio bonaerense.

También participaron del acto el subsecretario Técnico, Administrativo y Legal del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, Fernando Maresca; la directora provincial Técnico Legal, Ayelén Fernández Duarte y la escribana Karina Lorena Felicetti, en representación de la Escribanía General de Gobierno.