El Gobernador Axel Kicillof y la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis, estuvieron con las familias beneficiarias

Las vecinas y los vecinos de Saladillo vivieron una emotiva tarde con la visita del Gobernador Axel Kicillof y la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis, quienes junto al intendente José Luis Salomón entregaron 13 viviendas como parte del objetivo de la gestión provincial, que busca reducir el déficit habitacional y reactivar las economías locales mediante la obra pública.
“Solo hace falta recorrer los barrios y observar la emoción de las familias que reciben sus viviendas para comprender la importancia de un Estado que esté presente para acompañar a quienes lo necesitan. Vamos a seguir haciendo todos los esfuerzos que estén a nuestro alcance para que todas y todos los bonaerenses puedan cumplir el sueño de la casa propia”, explicó el Gobernador.
“A diferencia de lo que pasa a nivel nacional, no vengo a Saladillo a agredir a un intendente porque no es de mi partido, sino a trabajar en conjunto para fortalecer las políticas que hacen a la calidad de vida de nuestro pueblo”, agregó Kicillof.
“Desde el Estado provincial tenemos un compromiso con el pueblo bonaerense y trabajamos día a día para llevarle bienestar: nos llena de felicidad que las casas que construimos se transformen en hogares para que estas familias puedan vivir mejor”, dijo la ministra Batakis.
Las nuevas viviendas se construyeron a través de la operatoria Programa Bonaerense II - Solidaridad con municipios y están ubicadas en las calles Rojas, Dassatty y Sánchez del partido de la séptima región electoral.
En cuanto a las características de estas 13 casas, tienen 58,56 metros cuadrados cada una, poseen cerco perimetral y gabinete para dos tubos de gas envasado. Cuentan con cloacas, agua y electricidad.
El eje de política habitacional es uno de los principales pilares de la gestión provincial, que cuenta con 8.000 viviendas en marcha en todo el territorio bonaerense y además se hizo cargo de la finalización de miles de casas que el gobierno nacional desfinanció y paralizó.