facebook
ESTADO PRESENTE

Magario y Batakis entregaron viviendas en Villa Gesell

A partir de una fuerte inversión del gobierno bonaerense, vecinos de Villa Gesell adquirieron 13 propiedades que forman parte de un proyecto de reactivación de 102 casas ubicadas en el barrio Asociación Civil.

Viernes 5 de Enero 2024
Entrega de viviendas en Villa Gesell

La vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, encabezó la entrega de 13 viviendas para familias del barrio Asociación Civil, junto a la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis; el intendente Gustavo Barrera; y el administrador general de Instituto de la Vivienda, Diego Menéndez.

Las casas pertenecen a la primera etapa de un proyecto de reactivación de 102 viviendas y su infraestructura, a través del programa Terminaciones y Renegociaciones, que busca darle continuidad y ejecución a aquellas obras de vivienda que por diversas razones fueron paralizadas.

"Hay una clara decisión del gobierno de la Provincia de Buenos Aires de seguir entregando viviendas, de seguir con la construcción, de seguir invirtiendo en nuestro trabajo y fundamentalmente en el techo para cada una de las familias", expresó la vicegobernadora bonaerense Verónica Magario.

En ese sentido, aseguró que cada casa que se entrega a las familias bonaerenses "es el hogar, la seguridad y es para toda la vida".

Magario realizó una cronología de la situación de abandono que sufrió el barrio y su posterior reactivación. "Hace años quedó tristemente abandonado y desde el año 2016 se reclamaba la reconstrucción de estas viviendas. Se pudo hacer recién en la etapa donde Axel Kicillof tomó la decisión de avanzar, y hoy seguimos entregando viviendas", subrayó.

En sintonía, la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia de Buenos Aires, Silvina Batakis, adelantó que la idea de la Provincia es seguir profundizando la política de acceso a la vivienda.  "Queremos agrandar el sistema habitacional de la provincia, pese a que el DNU y la Ley ómnibus están proponiendo un régimen social totalmente distinto y eso va a ser muy malo para el país y la Provincia. Vamos a hacer lo posible para aumentar el bienestar de la población", postuló.

A dos años de la creación del Ministerio de Hábitat, Batakis ponderó el trabajo desarrollado para "poder cumplir tal vez el sueño más legítimo de las familias argentinas que es tener techo propio".

Por último, el intendente Gustavo Barrera señaló que la entrega de viviendas es muy importante para las familias del distrito. "Pese a todas las inclemencias económicas que tuvimos, la Provincia sigue apostando al trabajo, a la producción y este es un claro ejemplo, de construir sueños de vecinos que estaban esperando por la vivienda", sostuvo.

Previo al acto de entrega Magario y Batakis mantuvieron una reunión de trabajo con el intendente Barrera en el palacio municipal.