facebook
GENERAL VIAMONTE

Menéndez: “Tenemos 16 mil viviendas en construcción y un programa de créditos accesibles para la mejora de hogares”

Así lo expresó el administrador general del Instituto de la Vivienda durante la recorrida de obra de viviendas en Los Toldos. También visitó a familias beneficiarias del programa Buenos Aires CREA. 

Jueves 5 de Octubre 2023
Recorrida de las 16 viviendas en barrio Los Eucaliptos

Durante la mañana de ayer, el administrador general del Instituto de la Vivienda (IVBA), Diego Menéndez, recorrió el barrio Los Eucaliptos de la localidad de Los Toldos, donde avanza la construcción de 16 viviendas. Además, visitó a familias que realizaron refacciones en sus hogares con los créditos Buenos Aires CREA. Estuvo acompañado por la diputada provincial Viviana Guzzo y el referente local, Daniel López.

“En la cuarta sección electoral tenemos más de 1.200 viviendas en marcha, que son parte de las 16 mil que están en ejecución con fondos provinciales en todo el territorio”, afirmó Menendez 

Para llevar adelante el proyecto del barrio Los Eucaliptos, desde el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, que conduce Agustín Simone, se realizó una inversión inicial de $165 millones. Las viviendas tienen 55m², y cuentan con dos dormitorios, living-comedor, cocina y baño.

Durante la recorrida, la Diputada Guzzo se mostró entusiasmada con la materialización de este barrio. “Conocemos las necesidades de nuestras vecinas y vecinos, por eso estar recorriendo estas viviendas, que gestionamos hace mucho tiempo, me genera  mucha alegría”, comentó.

En la misma línea se manifestó el referente Daniel López. “Si me acompañan con el voto, voy a trabajar para conseguir terrenos y seguir garantizando el derecho a la vivienda a cada familia de General Viamonte”, adelantó.

Más tarde, Menéndez, Guzzo y López se reunieron con familias beneficiarias de los créditos Buenos Aires CREA. “El objetivo de este Programa es que aquellas personas que tienen una vivienda y necesitan acondicionarla, puedan hacerlo a partir de un préstamo con facilidades de pago”, explicó el Administrador del IVBA.

La familia Lombardo es una de las tantas familias beneficiadas con esta línea de crédito no bancaria que les permitió adaptar los baños de su casa y facilitarle el acceso a su hijo, que tiene una discapacidad motriz. Gracias a las remodelaciones, ahora  puede transitar los espacios de la vivienda con mayor independencia.  

También estuvieron presentes durante las actividades el presidente del PJ de General Viamonte, Mauricio Martín; la presidenta del bloque de concejales de FdT, Lucía Villarreal.