facebook
LOMAS DE ZAMORA

Obras en centros comunitarios del barrio 17 de Noviembre

El OPISU avanza en el acondicionamiento de las cocinas de los centros comunitarios para brindar una mejor producción de alimentos en cuatro espacios de la localidad.

Martes 18 de Abril 2023
La cocina de un centro comunitario de Lomas de Zamora

Con el fin de fortalecer la vinculación social en la comunidad, el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) está llevando a cabo trabajos de acondicionamiento del sector de las cocinas en cuatro centros comunitarios del barrio 17 de Noviembre de Lomas de Zamora, también conocido como barrio Tongui.

Las obras se realizan en los centros comunitarios “Wawa Wasi”, “Centro Ceferino Namuncurá”, Centro Integrador Comunitario (CIC) “17 de Noviembre” y el comedor “Todo Corazón” e incluyen cambio de extractores, refacción de caños de agua, cisternas, colocación de ventanas, instalación de luz, desagüe cloacal, nuevas mesas de cocina, luminarias y tareas de pintura.

Estas tareas se realizan según las exigencias que establece el código alimentario argentino y tienen como finalidad mejorar las condiciones edilicias de las cocinas comunitarias para brindar una mejor producción de alimentos que beneficie a todos los vecinos y vecinas que concurren a cada uno de los centros comunitarios.

Cabe señalar que en el barrio 17 de Noviembre se avanza en la realización de 7.600 metros lineales de pavimentación de las calles troncales de la zona que favorecerá la circulación y conectividad del lugar. Además se están realizando trabajos para la colocación de 3.285ml de cañería pluvial que permitirá el drenaje de las aguas y disminuir las posibilidades de inundaciones.

También se vienen realizando trabajos de subdivisión y mensura de terrenos,tareas de conexiones eléctricas en comercios, acciones de saneamiento ambiental y la implementación del proyecto de “Promotoras comunitarias en género y diversidad” para promover acciones de igualdad en la comunidad.

La implementación del proyecto beneficiará a más de 12 mil  habitantes del distrito y se enmarca dentro de las acciones que impulsa el organismo para promover la integración social y urbana de barrios populares de la provincia de Buenos Aires.