facebook
FINANCIAMIENTO

OPISU y Banco Provincia lanzan una nueva línea de microcréditos

El acuerdo está destinado a fomentar el crecimiento y el desarrollo de los comerciantes, emprendedores y emprendedoras de barrios populares.

Martes 5 de Septiembre 2023
Nueva línea de microcréditos

El Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, mediante el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) junto al Banco Provincia, a través de Provincia Microcréditos, lanzan "Provincia Integración Productiva - Microcréditos en Barrios Populares", una nueva oferta de financiamiento para emprendimientos productivos, comerciantes y trabajadores cuentapropistas de barrios populares.

El acuerdo anunciado está destinado a fomentar el crecimiento y el desarrollo de los emprendedores y emprendedoras de la Provincia de Buenos Aires.

El financiamiento tiene como objetivo brindar préstamos para la compra de máquinas, insumos y mercadería. También los comerciantes pueden solicitarlo para la refacción o remodelación de su lugar de trabajo.

La tasa de interés que ofrece la línea de microcréditos tiene un mínimo de 63% y un máximo del 75% (TNA). Otorga tasas especiales para mujeres. Además, el plazo es de hasta 24 meses para capital de trabajo y de 25 meses para la inversión productiva. A su vez, el monto máximo del financiamiento es de hasta 50 Salarios Mínimos Vitales y Móviles (SMVM). Este valor está sujeto al ingreso del o la solicitante.

Los requisitos mínimos para poder ser beneficiario de "Provincia Integración Productiva - Microcréditos en Barrios Populares" es de una antigüedad mínima de seis (6) meses en la actividad; no tener deudas en el sistema financiero y realizar actividad en los barrios con intervención del OPISU.

La nueva línea de financiamiento se suma a los beneficios que otorga la billetera virtual Cuenta DNI del Banco Provincia para individuos y comerciantes. Particularmente los comercios que adhieran podrán cobrar a través del celular de manera 100% digital con QR o link de pago, contando con el dinero en el instante. La billetera digital no tiene gastos de mantenimiento y permite otorgar promociones y descuentos de hasta 40% a sus clientes.

Para más información ingresá en www.provinciamicrocreditos.com.ar o en las redes sociales del OPISU para conocer todos los detalles de la línea. También se pueden contactar por teléfono al 221 5404627.