Desde hoy, 32 familias acceden a la casa propia y podrán planificar su vida con menos incertidumbre
La ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis y el gobernador, Axel Kicillof visitaron el partido de Tornquist y junto al intendente Sergio Bordoni, entregaron 32 nuevas viviendas para seguir achicando el déficit habitacional en la provincia de Buenos Aires.
“En la Provincia tenemos un récord de 8 mil casas en construcción con recursos propios: esa es la diferencia entre contar o no con decisión y políticas públicas destinadas al bienestar de nuestro pueblo”, manifestó el gobernador Kicillof, quien además destacó que “las familias están muy emocionadas porque reciben lo que es su derecho. Uno de los vecinos me dijo que está pagando 600.000 pesos de alquiler, y no se puede vivir así”.
Por su parte, la ministra Batakis sostuvo que “acá tenemos un Gobernador que decidió trabajar para cada uno de ustedes, para que puedan concretar este sueño. Hoy, cuando abran por primera vez esa puerta, con la llave que se les entrega, entrarán a un mundo de libertad, construcción de nuevos sueños, independencia y tranquilidad”.
Las nuevas casas están ubicadas en Quinta 76, sobre la avenida Combatientes de Malvinas, entre 12 de octubre y General Paz, de este partido del sudoeste bonaerense, que se caracteriza por el centro turístico de Sierra de la Ventana.
Cada propiedad, que se construyó mediante la operatoria Programa Bonaerense II - Solidaridad con Municipios, cuenta con 58 metros cuadrados, baño completo y todos los servicios básicos.
Por otro lado, el ministerio ya entregó 10 viviendas en Tornquist y tiene en marcha otro complejo de 38; en tanto que en la localidad de Saldungaray ya se entregaron 29 viviendas y en Chasicó 17.
Durante la jornada también se entregó al municipio un camión regador para beneficio de toda la comuna.